Quién era el soldado que apareció muerto en el RIM 10 de Covunco

Se trata de un joven de 24 años, oriundo de Zapala. Fue hallado en la tarde del domingo, por personal de la guardia.

Muestras de dolor y conmoción se reflejaban este lunes en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, ubicado en la localidad neuquina de Covunco, luego de que en la víspera fuese hallado el cuerpo sin vida de un soldado voluntario.

"Es un hecho que nos duele mucho en el regimiento. Estamos en contacto con la familia, acompañandolos. Fue algo muy conmocionante", dijo a LMNeuquén el jefe del regimiento, teniente coronel Ignacio García Solórzano.

El episodio ocurrió el domingo por la tarde en la zona del puesto del polvorín que tiene la unidad militar. "Fue hallado sin vida, acostado, por personal de la guardia", indicó el jefe del cuartel. Inmediatamente se le dio intervención a la Justicia Federal, quien ordenó a personal de la Policía Federal realizar las pesquisas pertinentes. Además el Ejército realizó su investigación interna.

"Se tomó declaración a los compañeros, como también nosotros realizamos nuestra declaración", contó García Solórzano, al mismo tiempo que insistió que "son noticias tristes, difíciles, que pegan en el espíritu de camaradería del regimiento".

El soldado voluntario fue identificado como Jorge Daniel Huanque, de 24 años, oriundo de la ciudad de Zapala. Hacía 6 años prestaba servicios en el RIM 10, en la sección Exploración de la compañía Comando y Servicios. "Tenía un buen rendimiento en el servicio, no sabemos que pasó", indicó el jefe militar.

Según trascendió, Huanque se habría suicidado, pero todo es materia de investigación, incluso se habría secuestrado el arma utilizada. La causa quedó en jurisdicción de la Justicia Federal de Zapala, que ordenó una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias de la muerte del soldado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico