Quién es Martín Cruz Feilberg, el que se entregó en Comodoro

El hombre vinculado con el crimen del mapuche Elías Garay tiene vínculos con las armas, las empresas de seguridad y la industria forestal. Se entregó el jueves en Comodoro.

El nombre de Martín Cruz Feilberg (47) por estas horas recorre todos los medios locales de Chubut y Río Negro, incluidos los medios nacionales de Buenos Aires. Se le formularon cargos como uno de los responsables del asesinato de Elías Garay, el joven mapuche que recibió un tiro en la cabeza, a quemarropa, dentro del lof Quemquentreu, en Cuesta del Ternero, El Bolsón. Pero, ¿quién es este hombre? ¿Qué vínculos tiene con las armas y las empresas de seguridad?

En el boletín oficial del 12 de julio de 2019 aparece el nombre de Martín Cruz Feilberg, junto al de Irene Ester Salván (71), como socios fundadores de la empresa General Simón SRL, que en principio se presenta como forestal pero que, realizando una lectura más detallada, ofrece una lista de servicios llamativamente interminable: forestación, reforestación, desmonte, talado de bosques naturales y artificiales. Transporte de cargas, materiales en general, fletes, acarreos, mudanzas.

“Podrá efectuar todo tipo de operaciones financieras que se relacionen ya sea directa o indirectamente con las actividades señaladas precedentemente”. “Compra, venta, al por mayor y menor, importación, exportación, representación, consignación, y distribución de ropas, prendas de vestir, uniformes, de indumentaria y accesorios, fibras, tejidos, hilados, y las materias primas que lo componen”. Y la lista sigue. Con el curioso dato de que esta empresa Feilberg la podrá explotar durante 99 años.

UN HOMBRE DE CONTACTOS

¿Cómo obtuvo semejante posibilidad empresarial un hombre como Feilberg? ¿Quién es y con qué otras empresas mantiene vínculos este hombre en la provincia de Chubut? ¿Mantiene vínculos directos con la casta política de Río Negro? ¿Son estos vínculos lo que lo habilitaron a conseguir esta aprobación empresarial prometedora? ¿Cualquier persona puede obtener el derecho al talado de bosques naturales?

Sin embargo, a pesar de esta insuperable oferta que recibió Martín Cruz Feilberg en el 2019, la página en facebook no tiene muchas publicaciones, ni contactos, y muestra ser un sitio poco elaborado, sin ningún tipo de estrategia comunicacional, como si nunca hubiera invertido tiempo y dinero en su proyecto. Concretamente, como los hermanos Rocco, Feilberg y Salván realizaron, como figura en el boletín oficial, una inversión de 50 mil pesos para pagar en cinco cómodas cuotas. Todos datos sospechosos.

Por otro lado, Martín Cruz Filberg aparece en dos boletines oficiales sobre registro de armas en los años 2014 y 2016, trabajando para las empresas de seguridad Zeus Seguridad S.R.L y Grupo Teamseg S.A. respectivamente. Llamativamente estas dos empresas son de seguridad, vigilancia y seguimiento, ubicadas en Buenos Aires.

Todos estos datos los corrobora Martín Cruz Feilberg en sus cuentas personales de linkedin, Instagram y Facebook, en donde en el caso de la primera menciona al Grupo Teamseg S.A., General Simon S.R.L. y una tercera empresa denominada Alma Fuerte S.R.L, en donde se presenta como socio gerente (2002–2006). En esta misma red social se puede ver una foto de perfil actual de Martín Cruz Feilberg.

En cambio, dentro de su Instagram se puede encontrar no sólo páginas relacionadas a armas, sino otras de tono fascistas en donde se leen frases en inglés, con múltiples armas de guerra y el rostro de Donald Trump.

Algo que termina de cerrar, contribuyendo a definir un perfil muy específico de persona, cuando Feilberg se ufana de ser, a través de un posteo de facebook, un asesino. Un hecho que profundiza con dos usuarios más de esta red, con los que intercambian opiniones y puntos de vista, sobre a quién sería bueno eliminar de esta sociedad: “no tengo lastima por la basura social (chorros, violadores, asesinos)”, agrega un usuario al posteo de “asesino” de Feilberg.

Sin duda, un perfil sumamente oscuro, pero a la vez claro y evidente, de una persona que actúa convencido de que existe en la sociedad un grupo de personas extirpables, exterminables, reducibles. Y que él como persona, tiene el derecho a extirpar esa vida de la sociedad. Lo dice, lo expone y lo repite en sus redes sociales. Un perfil de persona que lamentablemente abundan en nuestra sociedad y tienden a masificarse. Por eso, en este caso, si se llega a comprobar su verdadera culpabilidad, si es el mismo Gonzalo Cabrera el que lo reconoce como uno de los coautores de efectuar dos disparos su contra y un tercer disparo en la cabeza a Elías Garay que lo termina matando, casi al instante, las personas que comparten esta forma de pensar y esta mirada (no sólo los que intercambian mensajes por facebook, sino también los “gauchos” que desean hacer patria con los mapuche en El Bolsón) se deben replantear seriamente cual es la base fáctica y real para pensar de esta forma.

Fuente: periodismodemaramar

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico