¿Quiénes son los "terrahuequistas"?

Después de la polémica los "terraplanistas" que aseguraban que la Tierra es plana, ahora hay un movimiento que afirma que la tierra tal y como la conocemos es hueca y que en lugar de un núcleo hay un pequeño sol.

Los defensores de esta hipótesis sostienen que la Tierra está hueca, es decir, el suelo que pisamos, la corteza, es una suerte de caparazón que esconde un gigantesco hueco en su interior. Además, este movimiento va más allá y afirma que en el hueco hay otro hábitat.

Los defensores de la “Tierra hueca” afirman que en ese descomunal vacío interno hay un mundo similar al exterior con cordilleras, mares y hasta un ecosistema con vida salvaje que se desarrolla en libertad. Por si no fuera poco, también sostienen que lo que sería el núcleo del planeta es un pequeño sol.

Otro de los argumentos que esgrime este movimiento para dar veracidad a su teoría es que en la Tierra hay dos enormes agujeros situados en los polos que comunican ambos mundos. Teoricamente, afirman que podría haber más accesos a este submundo por túneles y cuevas pero los gobiernos de todo el mundo mantienen este secreto al resto de la humanidad mediante un férreo control de los polos y sobornando y amenazando a todos los astronautas que lograron llegar al espacio que han sido testigos de este fenómeno.

Los “terrahuequistas” toman como evidencia para sostener su postura a V838 Monocerotis, es una estrella variable situada unos 20.000 años luz de nosotros, que en 2002 exhibió una explosión muy llamativa que registró el telescopio Hubble el 12 de diciembre de ese mismo año y que el movimiento la considera una "prueba irrefutable" de que todos los planetas son huecos (y contienen una estrella).

Como sucedió hace un tiempo con los “terraplanistas”, este movimiento no es producto de un canal misterioso de Youtube sino que está compuesto por grupos ideológicos que llevan años organizándose para ir contra la ciencia. En el caso de las ideas terrahuequistas pasa algo muy similar. Se tratan de ideas, teorías e hipótesis más excéntricas y conspirativas, pero este tipo de movimientos se pueden encontrar a lo largo de la historia en todas las eras en forma sectas espiritualistas y ocultas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico