"Quiero desarrollo, minería sustentable y cuidado del ambiente

El gobernador Mariano Arcioni ratificó este miércoles la intención de habilitar la megaminería en Chubut y llamó a "dar la discusión de lo que tiene que ser la Meseta, una minería sustentable". El anuncio lo realizó en la presentación del "Plan Arraigo".

El acto por el “Plan Arraigo” desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, contó con las presencias –entre otros- de los jefes comunales de Telsen, Leandro Bowman; de Gan Gan, Santiago Huisca; de Gastre, Genaro Pérez, y de Paso del Sapo, Víctor Candia.

En el marco de la presentación del plan el gobernador Mariano Arcioni ratificó que la intención de su administración es habilitar la megaminería, sentenciando que “la Meseta durante años fue dejada de lado”.

La zona “ha tenido un decrecimiento demográfico muy importante y durante mucho tiempo se habló sobre cómo hacer porque los chicos se van porque no tienen futuro o esperanza”.

De este modo, valoró el desarrollo del plan "Arraigo" destinado a la producción caprina y apuntó: “queremos un futuro para nuestros hijos y nietos. Necesitamos del acompañamiento del Estado nacional y provincial para que vuelvan a su lugar”.

En este punto, reiteró: “no le voy a escapar a la discusión de explotación de la Meseta central. Tenemos cuatro zonas bien delimitadas en lo que es la producción. Voy a dar la discusión y debate que sean necesarios, con fundamentos por fuera del fundamentalismo”.

Añadió que “la producción minera es fundamental para discutir el desarrollo de la Meseta central para que vuelva a poblarse, para que vuelva a tener actividad, producción y que los chicos tengan esperanza; que los hijos de esa tierra puedan volver y mirar un futuro”.

“Voy a dar la discusión y el debate, quiero el desarrollo productivo, la minería sustentable y el cuidado del medio ambiente. ¡Basta de discusiones estériles y fundamentalistas!”, agregó.

De este modo el gobernador pidió: “demos la discusión como se merece porque los pobladores necesitan ver un futuro. Los convoco, a todos los espacios y referentes, para que demos el debate y la discusión de cara a la sociedad”.

No obstante, sentenció: “quiero mi Provincia del Chubut con los cuidados del medio ambiente, sustentable y próspera; que los chicos tengan futuro porque no es justo que tengamos diferencias en el futuro entre un chico de la Cuenca y un chico de la Meseta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico