Quito, uno de los destinos líderes de Sudamérica

La capital de Ecuador es uno de los mejores destinos por descubrir, según la prestigiosa revista Traveler de National Geographic y la popular web TripAdvisor. Su Centro Histórico y sus alrededores la hacen un lugar único.

Para llegar hasta Quito, Tame Líneas Aéreas ofrece un vuelo directo desde Ezeiza con un costo aproximado de 14 mil pesos para dos personas ida y vuelta.

La ciudad se ubica en un gran valle rodeado de montañas, volcanes y quebradas. Muy cerca al área urbana se encuentran bosques que contienen más de 500 especies de aves, una asombrosa variedad de orquídeas endémicas, con cascadas y ríos que invitan a practicar deportes de aventura.

Quito está estratégicamente ubicado. Está cerca de la Costa del Pacífico con mas 1000 kilómetros de playas mucha de ellas vírgenes y pueblos pesqueros; de los Andes con su Avenida de los Volcanes por sus paisajes y comunidades andinas; de la Amazonía con todo sus pueblos ancestrales y de las Islas Galápagos únicas en el mundo.

En un su territorio se encontró una vasta historia precolombina con los Quitus y luego con los Incas (Quito fue parte del Tahuantinsuyo) que ha sido bien preservada en Museos de Sitio como el de Tulipe, Rumipamba- La Florida, y otros como el Museo del Alabado.

Quito es un destino turístico emergente de la región y se multiplican las voces que la distinguen como la ciudad histórica más bella de Latinoamérica. The New York Times, Frommers, Condé Nast Traveller, San Francisco Chronicle, Los Angeles Times, Vogue, entre otras publicaciones le han dedicado generosos espacios y comentarios.

ALGUNOS DE SUS TANTOS ATRACTIVOS

La imponencia del Centro Histórico, considerado el más grande y mejor conservado de América; además es la joya que motivó la declaración de Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. En este lugar se descubre la historia con: La Compañía de Jesús, obra cumbre del Barroco en América; La Plaza Grande como núcleo de importantes gestas históricas que narran la historia de Quito y el país; el complejo religioso de San Francisco; también pasea en La Ronda, una calle que guarda su encanto con sus talleres y oficios tradicionales.

Los sabores de la cocina quiteña merecen ser degustados por todo buen viajero. Los platos tradicionales de la ciudad son una mezcla de lo precolombino y lo colonial y tienen una fuerte influencia andina así como ibérica: El locro, el seco de chivo, la fritada, las empanadas, los envueltos, las salsas de ajíes, los jugos de frutas, el helado de paila son algunos de los platos “imperdibles” de esta ciudad.

Una de las actividades de ocio es el shopping. En Quito, hay una diversidad de opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde modernos centros comerciales como el Quicentro Shopping o Mall El Jardín con marcas de moda locales e internacionales. Mientras que en el barrio La Floresta o La Mariscal, existen tiendas y galerías de diseño contemporáneo.

Para comprar arte, Quito también es el destino ideal: en El Ejido encontrarás pinturas, esculturas, óleos, etc. Y en La Mariscal es el lugar propio de galerías y anticuarios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico