Este lunes, aproximadamente a las cinco de la tarde, la familia Landolfi de Rada Tilly se encontró con su casa envuelta en llamas, provocado por un corto circuito. Jerónimo, hijo de Néstor, dueño de la propiedad, fue el primero que arribó al hogar y se encontró con el desastre, en ese momento, sin dudarlo, entró de forma inmediata pensando que se encontraba algún familiar dentro. Afortunadamente la casa se encontraba vacía. Luego, decidió acudir a los bomberos de forma urgente, quienes arribaron en pocos minutos y trabajaron de manera exitosa en el lugar.El saldo del incendio fue la pérdida de absolutamente todo lo material que había dentro de la vivienda.
Fue un golpe terrible para la familia pero estamos enteros
"El lunes a la tarde pase por afuera de mi casa y vi que salía humo de la cocina, me metí porque pensé que estaba mi mamá. Por suerte no había nadie. En ese momento llamé a los bomberos, quienes llegaron al lugar en un instante, trabajaron un montón y con muchísima voluntad", comentó Jerónimo en diálogo con El Patagónico.
Hoy, Rada Tilly se encuentra movilizada por este suceso, ya que la familia es reconocida en el lugar. Por este motivo, amigos, vecinos, conocidos y no tan conocidos decidieron solidarizarse con ellos y ayudarlos donando desde artículos materiales, hasta dinero para poder alquilar una nueva casa, ya que el fuego los dejó sin nada.
Cuando los bomberos terminaron de combatir el incendio, se encontraron con la cruda realidad: "nos dimos cuenta del saldo de esto. El fuego se llevó todo. Perdimos absolutamente todo lo que teníamos, se rescataron solo dos camas. Hasta la ropa de mis viejos se perdió".
"Fue un golpe terrible para la familia pero estamos enteros. Cualquier tipo de solidaridad nos va a venir bien. Con que nos ayuden con $20 nos va a servir para poder crecer de a poco", explicó.
La familia Landolfi agradece a los bomberos de la "Villa" quienes trabajaron de forma rápida y con mucha voluntad. "También quiero recalcar que el intendente Juncos se hizo presente en el lugar y estuvo con nosotros", finalizó.
Se creó esta caja de ahorro para las personas que quieran ayudar económicamente:
Caja de ahorros en pesos: 08460111398311
CBU: 0150846601000113983118
CUIT de Néstor: 20116321859 Banco ICBC.