Rafa Nadal perdió ante Berdych y quedó eliminado en el Abierto de Australia

En cuartos de final del primer Grand Slam del año, Nadal perdió ante Berdych por 6-2, 6-0 y 7-6 (5). El checo enfrentará en semifinales a Andy Murray, que venció al local Kyrgios en tres sets.

El súper campeón español Rafael Nadal quedó eliminado del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, al perder en los cuartos de final con el checo Tomas Berdych por un claro 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) luego de dos horas y cuarto de juego.

Rafa, tercero en el ranking mundial de la ATP y finalista en Australia el año pasado, le había ganado 18 veces a Berdych (7), las últimas 17 en forma consecutiva, mientras que el checo lo venció en cuatro ocasiones, la anterior en el Masters 1000 de Madrid 2006.

El español, nueve veces campeón de Roland Garros y una de Australia, en 2009, sufrió molestias en el aductor de la pierna derecha y se tocó varias veces la zona, pero luego del partido su tío y entrenador Tomy Nadal disipó las dudas y comentó que solo se trató de una molestia.

"Rafa perdió porque jugó mal los dos primeros sets y después se le hizo todo cuesta arriba. La molestia no fue la causa de su derrota", comentó Tony Nadal, según consignó EFE.

En cuanto al checo, luego de su resonante victoria jugará en semifinales ante el escocés Andy Murray (6), quien hoy le ganó en el otro partido de cuartos de final al australiano Nick Kyrgios (53) por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 en dos horas y siete minutos.

Los cuartos de final del cuadro masculino se completarán mañana con los partidos entre el serbio Novak Djokovic (1) ante el canadiense Milos Raonic (8) y el suizo Stanislas Wawrinka (4), defensor del título, frente al japonés Kei Nishikori (5).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico