Raphael Reis logró la pole en el TCR South America

El piloto brasileño se quedó con el mejor tiempo durante la clasificación de la categoría en el autódromo de Velocitta. Segundo fue el argentino Juan Rosso.

La primera pole position de la temporada 2022 del TCR South America fue para el piloto brasileño Raphael Reis, que repite la hazaña de abrir una temporada en la categoría con el primer puesto. Reis colocó el Cupra TCR, preparado por el W2 Pro GP, con un tiempo de 01:33.144. El argentino Juan Ángel Rosso se quedó con el segundo tiempo a bordo del Honda Civic Type R de la Squadra Martino y en la tercera posición y pole man de la Copa Trophy, quedó el Cupra #61 pilotado por Antonio Junqueira. Fabricio Pezzini y Pedro Aizza completaron el top 5.

La primera jornada de la temporada arrancó este sábado por la mañana con el shakedown, donde Raphael Reis, tercer clasificado en el campeonato 2021, marcó el mejor tiempo de la actividad con 01:32.605, seguido de Manuel Sapag y Fabricio Pezzini.

La jornada siguió con dos entrenamientos libres, donde Pezzini lideró el primero de ellos y Reis volvió a la cima de los tiempos en el segundo. Antonio Junqueira lideró todas las actividades para la Copa Trophy.

La jornada finalizó con la clasificación, que se dividió en dos partes. En la Q1 salieron a pista todos los autos, Reis terminó primero, Rosso segundo y Aizza tercero. Con los 12 mejores tiempos avanzando a la Q2, Reis se impuso y mantuvo el dominio del auto #77, liderando cuatro de las cinco sesiones disputadas en Velocitta.

Las dos carreras de la fecha inaugural del TCR South America 2022 se disputarán este domingo a partir de las 09:00 horas.

LA CLASIFICACION

La definición de la primera pole position de 2022 para el TCR South America arrancó con altas temperaturas en Velocitta. La Q1 fue de 20 minutos y Juan Angel Rosso fue el primer auto en pisar el asfalto del circuito. Sin embargo, el primero en registrar tiempo fue su compatriota Manuel Sapag en el Lynk & Co #33. A unos 10 minutos del inicio de la sesión, Rosso se ponía en la punta con un tiempo de 01:33.153, mejorando en más de un segundo el tiempo de Sapag.

El Honda Civic #26 tuvo el liderato hasta los instantes finales de la Q1, cuando Raphael Reis colocó al Cupra TCR #77 en primera posición con un tiempo de 01:33.100. Fernando Croce quedó por debajo de la zona de eliminación y no llegó a la Q2, así como los dos autos del Crown Racing que no pudieron salir a pista por problemas mecánicos.

Con los 12 primeros autos regresando a pista para la Q2 por otros 10 minutos, cada vuelta fue importante en la disputa por la pole position. La definición arrancó de nuevo con Rosso al frente de las actividades y Junqueira dominando en la Copa Trophy. En los últimos cinco minutos, Raphael Reis anotó la vuelta más rápida del sábado y colocó al Cupra TCR de W2 Pro Gp en la primera posición. Rosso logró bajar su marca personal, pero no pudo vencer al piloto brasileño, con una diferencia de 0.154s entre ellos. Junqueira consiguió la pole en la Copa Trophy con el tercer tiempo total en su debut en la categoría. Completaron el top cinco Fabricio Pezzini y Pedro Aizza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico