Raúl Silva fue ratificado al frente del gremio UOCRA en Comodoro

Los electores se acumularon en la entrada de la sede sindical y una larga fila rodeó toda la cuadra durante casi toda la jornada.
Raúl Silva encabezó la única lista para conducir la delegación comodorense de la UOCRA, en un acto eleccionario donde la mayor complejidad fue descomprimir las mesas de votación ya que se formó una larga fila durante toda la jornada de votación.
"Conejo" Silva logró así la reelección en un gremio que viene sintiendo el parate de la obra pública y de la baja de la actividad en los yacimientos. Ante tal contexto, los 6.800 afiliados que mantiene UOCRA tienen que compartir las vacantes en obras, en una suerte de paz social intergremial, con sus colegas del SOUCCh.
Las elecciones comenzaron a las 8 de ayer y enseguida se montó un operativo en las calles que rodean a la sede sindical. "Teníamos que salvaguardar la integridad física de la gente, así que pedimos vallar las calles donde nosotros creíamos que abarcaba a la gente que iba a venir", dijo Silva en diálogo con Radio del Mar.
El gremialista "Conejo" Silva estimó que un 90% de los afiliados fueron a emitir su voto en la sede de la esquina de Rawson y Saavedra. Y de ese modo quedó confirmado al mando de la delegación en Comodoro Rivadavia del principal sindicato de la industria de la construcción.
Entre otros conceptos expuestos en la entrevista radial, Silva confirmó que acompañará a los sindicatos petroleros en sus medidas de protesta, incluyendo la potencial "carpa negra" en Buenos Aires. Los obreros de la construcción que están en los yacimientos también sufren con la desaceleración de la actividad.
"Sacando la gente del convenio 545, que trabaja en los yacimientos, el resto está bien posicionada. Entre febrero y marzo vamos a meter entre 500 y 700 obreros en distintas obras", señaló Silva. Es por la confirmación de obras como la del puerto, el aeropuerto o la autovía.

CONDUCCION RENOVADA
Silva va como secretario general en una nueva oportunidad; lo sigue Rubén Crespo en la secretaría adjunta; Ricardo Lino en el área de Organización; y Alejandro Lavindario como secretario de Difusión y Actas, en tanto Gustavo Silva estará a cargo del sector de Finanzas.
Los vocales titulares del gremio de la construcción en Comodoro Rivadavia son Lucas Corbalato, Atilio López, David Gutiérrez y Antonio Gutiérrez. Los suplentes para completar la lista liderada por Silva son Gustavo Poblete, Jorge Navarrete, José Barrionuevo y Gustavo Romero.
En tanto, la lista está completa con los delegados titulares al congreso nacional. En este caso, el primero es "Conejo" Silva seguido de Ariel Montenegro, Gerardo Tavie y Daniel Galante. Los suplentes son Mario Moreno, Martín Ojeda, Lucas Ortega y Claudio Barría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico