Real Madrid volvió al triunfo y se afirma en lo más alto

El "Merengue" goleó como local 4-1 al Valencia con dos tantos de Benzema y otros dos de Vinicius. El gol de la visita fue obra de Guedes.

De regreso a la acción de La Liga de España, Real Madrid dejó atrás el mal trago que le hizo pasar Getafe y, en el Santiago Bernabéu, se impuso sin problema alguno por 4-1 frente a Valencia para volver al camino de la victoria.

Los “Blancos” no tardaron en adueñarse de las acciones del encuentro y avisaron en repetidas ocasiones con un ataque temible e incluso con las llegadas de Luka Modric, quien tuvo la más clara en su pie derecho con un gran remate que se estrelló en el travesaño.

Pero la apertura del marcador no llegó hasta el final del primer tiempo, cuando Casemiro apenas pisó el área y tuvo un mínimo contacto con un defensor que el árbitro decidió cobrar como penal, el cual Karim Benzema con una ejecución perfecta al ángulo cambió por gol.

En el inicio del segundo tiempo, el “Merengue” aumentó rápidamente la ventaja mediante Vinicius Jr., quien se juntó con KB9 para tirar una pared y, ayudado por la mala defensa visitante, se quedó con la pelota para definir bien ante el arquero.

Justamente el atacante brasileño recibió otro beneficio más con una mala salida de Valencia para sellar su doblete y sentenciar la historia a 61 minutos de juego a pesar de que sobre el final el conjunto che descontó con el penal de Gonçalo Guedes.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti finalizaron por todo lo alto el encuentro gracias al doblete de Benzema, quien recibió de Ferland Mendy y giró para luego rematar de media vuelta poniendo el 4-1 definitivo.

Con este resultado, al cabo de 21 fechas disputadas Real Madrid continúa con una cómoda distancia como líder de LaLiga con 49 unidades, siete más que Sevilla con dos partidos menos.

EMPATO EL BARSA

Parecía que el comienzo del 2022 le sentaba mucho mejor a Barcelona. Desde el comienzo del año, ganó los dos partidos anteriores y por la 20° fecha de LaLiga demostraba que continuaba a paso firme, hasta que Granada se lo igualó 1-1 e impidió ubicarse en el tercer puesto.

No le sobró mucho en Los Cármenes, pero sí fue muy superior a su rival en todas las líneas estando con todos sus hombres. Incluso tuvo su posibilidad en la primera parte, pero el asistente y el VAR le anularon un gol de Luuk de Jong por un offside apenas perceptible.

Sin embargo, en el complemento el delantero tuvo su revancha. El equipo de Xavi Hernández se paró en cancha con la intención de conseguir la ventaja cuanto antes, pero le costó generar las chances para hacerlo. Y recién en el comienzo de la segunda etapa lo hizo.

Tras un centro desde la derecha de Dani Alves, De Jong se elevó en las alturas y conectó de cabeza ante la presencia de los centrales para vencer a Luis Maximiano, que alcanzó a rozar el balón con la punta de sus manos, pero no logró rechazarlo.

Con la apertura del marcador, el local salió en búsqueda de la igualdad y cedió espacios en el fondo que el Culé no logró aprovechar, aunque sí tuvo oportunidades. Pese a ello, se complicó con la expulsión de Gavi a falta de 10 minutos para el final.

Granada lo arrinconó como pudo y lo puso contra el arco de Mark Ter Stegen hasta que tuvo su premio después de varios intentos. Antonio Puertas aprovechó un rebote dentro del área tras un saque de esquina y envió la pelota al fondo de la red con un gran zurdazo.

Hasta pudo haberlo perdido sobre la hora tras una mala salida de Ter Stegen y un tiro de Angel Montoro. Ahora, Barcelona tendrá que dar vuelta la página y pensar en el miércoles, cuando enfrentará a Real Madrid por una de las semifinales de la Supercopa de España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico