Rechazaron los pedidos de probation a los comerciantes

La Justicia rechazó este jueves los planteos que habían hecho los proveedores del Estado implicados en la causa conocida como "Emergencia Climática". 

Comerciantes que llegaron a juicio pidieron la probation en la causa que investiga presuntos sobreprecios en la venta de artículos supuestamente destinados a atender los efectos del temporal de 2017 en Comodoro.

El pasado lunes, durante la primera jornada del juicio que investiga presuntos sobreprecios en la compra de elementos para los vecinos de Comodoro afectados por la emergencia en 2017, los fiscales habían marcado su oposición al pedido de suspensión de juicio a prueba.

Varios imputados ofrecieron reparar el ilícito cometido a través de ofrecimientos que consistían en dinero en cuotas o artículos para evitar el juicio oral y público.

La primera solicitud fue solicitada por el defensor de la imputada Marta Fracasso quien le vendió colchones, frazadas y toallas a la provincia, destinadas para los afectados de manera más grave por esa situación de emergencia climática. Por el delito que se sospecha que cometió, le cabe una pena de entre dos y cuatro años de prisión.

En este marco, el defensor Omar López dijo que la mujer está en condiciones de pagar $600.000, en dos cuotas, a manera de reparación.

En tanto, el defensor Damián D’Antonio pidió lo mismo para su asistida Cecilia Sabada que ofreció $54.000 por un solo ilícito por la que fue investigada y Fabián Gabalachis por su cliente Estanislao Finiguerra ofreció colchones por el plazo de tres años para entregar a hospitales públicos.

Por su parte, el defensor Abdon Manyauik, quien asistió a dos imputados, también solicitó la suspensión de juicio a prueba y ofreció una reparación de 300 mil pesos por cada uno de sus defendidos, pagados en seis cuotas de cien mil pesos.

El tribunal integrado por los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino, les dijo esta mañana que no y ahora se continuará con el juicio que tiene entre sus imputados a la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, y al ex funcionario Diego Correa, un infaltable en estas causas de corrupción que salpican el tercer mandato de Mario Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico