Reducen pena a condenado por lesiones contra su ex

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia redujo a 4 años y 6 meses de prisión la pena original de 6 años de cárcel que pesaba sobre Juan Emilio Heredia. Este había sido condenado en un juicio por dos causas de lesiones agravadas por haber sido cometidas contra una persona con la que mantuvo relación de pareja mediando violencia de género y por dos causas de desobediencia judicial con amenazas. Al mismo tiempo había sido absuelto por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real". Ya tiene la posibilidad de salir con transitorias.

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia le redujo la pena a Juan Emilio Heredia, un condenado por lesiones agravadas contra quien había mantenido relación de pareja. Al mismo tiempo había sido condenado en dos causas de desobediencia judicial y absuelto en tres causas de las siete con las que había llegado a juicio, una de ellas de abuso sexual con acceso carnal.

Por mayoría el tribunal consideró durante el debate que "no se ha probado el abuso sexual, por las fisuras en la declaración de la víctima y por la falsa versión que dio al principio de la investigación".

Luego del juicio, su defensa ejercida por el abogado Alejandro Fuentes impugnó ante la Cámara Penal la condena en primera instancia y logró la reducción de la pena de las cuatro causas por la que se lo condenaba a 6 años de prisión - lesiones agravadas por haber sido cometidas contra una persona con la que mantuvo relación de pareja mediando violencia de género y por dos causas de desobediencia judicial con amenazas- a 4 años y seis meses de prisión.

La Fiscalía estuvo representada ante la Cámara Penal por la fiscal María Laura Blanco.

Este jueves la Cámara dio a conocer su fallo en el que le dio lugar a la impugnación del defensor y le redujo la pena a Heredia. De esa manera, como ya viene cumpliendo tres años de prisión domiciliaria, ya está en condiciones de poder solicitar las salidas transitorias con fines laborales.

EL CASO

Heredia había sido condenado en primera instancia del delito de lesiones agravadas por haber sido contra una persona con la que se mantuvo relación de pareja de carácter leve mediando violencia de género por un hecho acaecido el 23 de junio de 2018 en perjuicio de A.A. También había sido condenado por “desobediencia judicial en concurso real con amenazas con arma por un hecho ocurrido el 1 de julio de 2018 en contra de la Administración de Justicia y de A.A.; “desobediencia judicial, amenazas simples y amenazas coactivas” ocurridas el 2 de julio de 2018 contra A.A.; y M.M.; y lesiones agravadas por haber sido contra una persona con la que mantuvo relación de pareja en carácter leve y por mediar violencia de género” en hechos ocurridos el 4 y 5 de abril de 2019.

Durante el mismo juicio, el tribunal absolvió a Heredia en una causa de lesiones agravadas por haber sido contra una persona con la que se mantuvo relación de pareja en carácter leve y mediando violencia de género y desobediencia judicial por un hecho denunciado de 4 de agosto de 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico