Renovadas críticas para David González

"Quien esté en la Defensoría de Adultos Mayores debe tener ganas de trabajar", sostuvo la vocal de los pasivos en Seros.

La vocal de los pasivos de SEROS, Sara Gianardo, cuestionó a David González y afirmó que todavía está esperando que la Oficina Anticorrupción conteste la denuncia que realizaron contra el exdiputado provincial y actual secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (SOEM).

David González, defensor de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut, ya tiene su oficina en la Legislatura provincial luego de haber estado casi un año y medio sin acreditar actividad alguna.

El exdiputado provincial todavía no cumple funciones pese a haber sido designado en el cargo en diciembre de 2019, aunque sí percibió su sueldo todos los meses.

González ahora reclama un asesor legal y una secretaria para poder cumplir su actividad.

Esta situación fue denunciada por las agrupaciones de jubilados en la Oficina Anticorrupción, pero todavía esperan una respuesta. Así lo aseguró la vocal de pasivos de SEROS, Sara Gianardo, quien cuestionó a González.

“Cuando nos enteramos de esta situación tan irregular y tan oscura, presentamos una denuncia en la Oficina Anticorrupción que estamos esperando que nos contesten. Nos parece que los adultos mayores tienen que ser la columna vertebral de cualquier sociedad; por tal razón deben ser escuchados y atendidos como corresponde”, aseveró en diálogo con El Patagónico.

“La persona que esté al frente de ese organismo tan importante para un sector de la población tiene que ser consustancial con sus demandas, con sus pedidos y sus ganas de trabajar. Por esa razón cuando nos enteramos que estaba hace un montón de tiempo cobrando su sueldo y sin trabajar, presentamos la denuncia”, consideró.

Gianardo manifestó que “hay que preguntarle a él (por González) cómo se siente, cómo se ve frente a todo esto. No soy la única persona que lo dice, sino son muchas las personas que dicen lo mismo”.

La vocal de SEROS sostuvo que seguirán el reclamo a la espera de una respuesta. “Durante muchísimos años, los adultos mayores en el caso del Instituto, han estado reclamando sus derechos en base a esta figura. Entonces nos es una cosa que a nosotros nos transcienda o nos modifique”, destacó Gianardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico