Renunció el director del hospital de Pico Truncado

En el peor momento del avance de la pandemia del COVID 19 que se registra en Pico Truncado, ciudad que  en la actualidad tiene algo más de 300 contagios activos y seis casos letales, renunció el director del Hospital Distrital, Diego Lourenco.

Se desconocen las razones puntuales de la dimisión ocurrida a comienzos de semana, pero la misma le fue aceptada de manera inmediata por el ministro de Salud, Claudio García, quien lo reemplazó por Leonardo Riera, otro médico que venía desempeñándose como coordinador para la zona norte de la cartera sanitaria provincia.

Algunas de las versiones dan cuenta de que Lourenco se vio desbordado por una serie de problemáticas de orden logístico, laboral e institucional.

En principio había tenido discrepancias con un grupo de enfermeros que reclamaban mejores condiciones laborales en el contexto de la pandemia; luego surgió el problema de la escasez de insumos para testear pacientes sospechosos de haber contraído el virus y más tarde reclamos insatisfechos de contar con mayores recursos humanos.

También se dice que se disgustó con un informe del Ministerio que daba cuenda de que estaba colapsada la Unidad de Terapia Intensiva, cuando en realidad aún quedaban disponibles dos de las cuatro camas para adultos.

Algo similar ocurrió con el Hospital Zonal de Caleta Olivia hace poco más de una semana cuando las autoridades sanitarias provinciales reportaron que la UTI de este nosocomio estaba ocupada en un 100 % pero se manejó con un informe desactualizado de disponibilidad dado que debido a la pandemia, ya se había realizado una ampliación y la cantidad de camas pasó de 11 a 16.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico