Reparan la avería del acueducto y al mediodía llegaría el agua

Durante la tarde de ayer concluyeron las tareas de soldadura en el antiguo acueducto que el lunes sufrió una avería en la zona de El Tordillo y dejó sin el servicio de agua potable a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly. Anoche comenzaba el bombeo de agua desde el puesto La Mata, y se estima que recién este mediodía se normalizaría el suministro.

La rotura del viejo acueducto fue detectada durante la mañana del lunes y dicha contingencia obligó a la interrupción del suministro de agua potable en las tres localidades.

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) aclararon que el servicio no se interrumpió en los barrios donde funcionan los centros de salud y de diálisis. No obstante, hoy se cumplirán 48 horas sin el recurso en los restantes barrios de esta ciudad, la villa balnearia y la vecina ciudad santacruceña.

Según se informó, el personal operativo de la SCPL estuvo abocado a cambiar y soldar el tramo del conducto averiado, una tarea compleja que se vio dificultada por las complicaciones que provocó la caída de 11 milímetros de lluvia durante la tarde del lunes.

Las reparaciones finalmente concluyeron anoche y luego se inició el proceso de relleno del agua del acueducto desde el puesto La Mata, que registraba bajos niveles de reservas.

Desde la entidad cooperativa estiman que el agua potable se reestablecerá en los hogares durante el mediodía, aunque esto estará sujeto al comportamiento del acueducto. Por lo tanto, se pidió a la población hacer uso racional del agua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico