Reprimieron a municipales y Caleta Olivia es un polvorín

Con munición antitumulto y gases lacrimógenos la Infantería Policial impidió que un grupo de municipales volvieran a bloquear en la mañana de este jueves la Ruta 3 en el acceso norte de Caleta Olivia.

Los incidentes se registraron alrededor de las 09:30 y al menos tres trabajadores fueron impactados con postas de gomas e incluso el concejal Cristian Bazán que acudió a los pocos minutos para intentar frenar la represión, recibió un golpe en las piernas por los efectivos que actuaron con equipo antitumulto.

Por ahora no se sabe si la orden de utilizar la fuerza para impedir el corte de ruta partió desde la justicia federal o de la provincial, pero el inicial incidente hizo que acudieran manifestantes de otros sectores, entre ellos de la Fundación Santa Cruz Sustentable, ATE, ADOSAC (docentes), Barrios de Pie y Polo Obrero, entre otros.

Los municipales se habían replegado hasta unos cuatrocientos metros de la rotonda de Termap y fueron sumando adherentes frente al edificio SUPE y el Centro Cultural, seguidos por la Infantería, por lo cual la avenida de acceso (Leandro Alem) quedó cortada al tránsito.

Luego, alrededor de las 11.00 todos los grupos de desplazaron hasta el edificio municipal pasando lateralmente por los policías apostados a quienes les arrojaron algunas piedras, tal como había ocurrido en la rotonda de Termap.

A mediodía ya había más de cuatrocientos manifestantes frente al municipio y los referentes de todos los sectores hicieron uso de la palabra para repudiar la represión y lanzaron fuertes críticas contra las autoridades municipales y provinciales dado que también expresaron sus demandas de incremento de salarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico