Rescataron a un futbolista que terminó esclavizado en Emiratos Arabes

Luego de ocho meses de calvario, el brasileño Moisés Brisolla fue liberado.

Moisés Brisolla llegó a Dubai a mediados de 2022 para vestir la camiseta del Al-Rams Club. Al mes, el futbolista de 20 años comenzó a sufrir unos calambres que lo dejaron fuera de las canchas pero, en vez de regresar a su país o buscar un nuevo club, terminó esclavizado.

Los empresarios que lo acercaron al fútbol árabe lo obligaron a trabajar 15 horas diarias para una empresa de cosméticos sin percibir un salario. Según informaron medios brasileños, el jugador pudo pedir ayuda porque escondió sus documentos para que no fueran confiscados y, luego de ocho meses de calvario, logró escapar y comunicarse con sus allegados.

En este contexto, su familia denunció lo sucedido ante la Comisión de Derechos Humanos de Rio Grande do Sul, quien activó un protocolo de rescate para repatriarlo.

El rescate pudo llevarse luego de dos meses de trabajo conjunto entre varios organismos públicos, quienes abonaron una multa migratoria y gestionaron los pasajes de regreso a Brasil. Laura Sito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, confirmó que el joven aterrizó en el Aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre y está a salvo. "Ahora haremos un seguimiento con todas las instituciones para garantizar que se investigue este esquema", aseguró en sus redes sociales.

Una vez que regresó, el joven contó su versión de los hechos y explicó cómo fue engañado por el empresario que lo llevó a los Emiratos Árabes. "Me llamó para ir a Dubai, me dijo que esta oportunidad era única, que tendría una vida de jeque, una casa, un auto, mucho dinero y que podría ayudar a mi familia aquí en el Sur", confirmó.

Ahora, la investigación continuará en manos de la Policía Federal que tendrá -en paralelo- que seguir de cerca otro caso de un futbolista que, según señaló Moisés, también estaría atravesando una situación similar.

Fuente: Olé

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico