Rescataron a un trabajador rural y su familia que vivían en pésimas condiciones

El trabajador se encontraba con su esposa y dos menores, viviendo en estado de precarización y abandono. No comían hace días, la casa no tenía agua y le pagaban $100.000 por mes.

En las últimas horas, la policía del Chubut rescató a un trabajador rural junto a su familia que vivían en muy malas condiciones en un campo, en la zona cercana a Río Pico.

El hombre estaba en una vivienda precaria, que no contaba con agua potable. Permanecía junto a su esposa y sus dos pequeños hijos menores de edad.

Según establecieron las fuentes policiales, la familia no comía hace varios días, y al peón “le pagaban 100 mil pesos mensuales sin aportes”.

En diálogo con Radio Chubut, Demian Gómez, delegado regional de UATRE Patagonia, dijo que luego de varios intentos, en esta ocasión lograron dar con el trabajador, el capataz y otro empleado por día, a quienes también se les estaban liquidando menos haberes de los que corresponde por escala salarial.

Gómez contó que las actuaciones por parte de la institución gremial serán las de reclamar la diferencia en los sueldos, mientras que el comité de trata de personas presentará una denuncia penal contra el dueño del establecimiento por la manera en la que estaba la familia.

Si bien las personas se encontraban en un estado de salud general bueno, se pidió a personal sanitario de la zona que se acerquen para corroborar, además, el estado nutricional de los menores.

Por otro lado, indicaron que algunos de los campos se deben visitar con el acompañamiento de la policía porque las tranqueras están cerradas con candados, impidiendo la llegada de los órganos de control, según informó eqsnotas.com

Los operativos se realizan de manera constante en los establecimientos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. División Leyes Especiales y Drogas peligrosas, representantes del Comité de la Trata y Explotación Laboral, la secretaría de trabajo y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Seccional Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico