Revocaron el convenio por el 0800 lanzado por la Iglesia Evangélica

Se trata de la línea telefónica de la "Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable" que pretendía brindar a las jóvenes información solamente acerca de dos opciones: "criar a su hijo" o "darlo en adopción". La cancelación fue oficializada hoy y entra en vigencia dentro de 30 días.

El funcionario del ministerio de Salud y Desarrollo Social que había firmado el convenio para el 0800 antiderechos aseguró que la rescisión del acuerdo ya fue oficializada. “Ayer se comunicó por mail y hoy por carta formal”, detalló en diálogo con este diario Gabriel Castelli, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), en referencia al documento por el cual el Estado nacional otorgaba más de 1.300.000 pesos a la entidad evangélica Fundación Vida en Familia para la puesta en marcha una línea telefónica de la “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”. La cláusula de rescisión estipula que, una vez comunicada por el ministerio la baja del acuerdo, corren 30 días para que la revocación se haga efectiva, informó Página/12.

Durante la presentación del convenio realizada en el Congreso las organizaciones evangélicas involucradas habían anunciado que la línea se pondría en marcha el 1 de abril. "Hace veinte días, un mes" el Estado ya había desembolsado el 50 por ciento del monto total acordado, por lo que aunque el acuerdo haya sido revocado el 0800 antiderechos se podría poner en marcha subvencionado por el Estado al menos durante quince días, dijo el funcionario.

El convenio enmarcaba las actividades de la “Red” en el Plan nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), que –como informan online el ministerio de Salud y Desarrollo Social y el de Educación– tiene entre sus objetivos “fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente”. Sin embargo, el texto firmado con el Estado por Evelyn Rodríguez y su marido, Alfredo Weber, en nombre de la FVF, estipulaba que la “Red” brindaría a las jóvenes información solamente acerca de dos opciones: “criar a su hijo” o “darlo en adopción”. De allí que la revocación se sustentó en la negativa de las entidades a informar a las jóvenes que se contactaran con el 0800 acerca de la interrupción legal del embarazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico