Revocaron la cautelar dictada contra la resolución de Educación que dio de baja suplencias

De esta manera tiene plena vigencia la Resolución N° 168 que emitió en septiembre la cartera educativa para dar de baja suplencias que, según el gobierno provincial "provocan doble y hasta triple erogación por un mismo cargo".

La Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial Puerto Madryn admitió hoy el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía de Estado y resolvió así que la Resolución N° 168, a través de la cual la cartera educativa dispuso el cese de las suplencias al 15 de septiembre, continúa vigente en todos sus términos.

La Cámara de Madryn, ante el reclamo del Gobierno provincial, revocó la medida cautelar que había sido admitida por el Juzgado Laboral N° 1 ante una presentación colectiva realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed).

El documento, que lleva la firma de los jueces Julián Jalil y Heraldo Enrique Fiordelisi, entiende que “surge como obstáculo para su procedencia que la cautelar ordenada por la a quo (la jueza) se confunde con el fondo del asunto”.

Con este fallo de la Cámara de Apelaciones, la discusión continúa, pero sin darle lugar a la medida cautelar interpuesto por el Sitraed, con lo cual lo dispuesto por la Resolución N° 168 del Ministerio de Educación sigue vigente hasta la resolución de fondo.

Desde el gobierno de Chubut aseguronaron que: “debido a la gran cantidad de docentes que se reintegraron en este tiempo de aislamiento, y que venían usufructuando algún tipo de licencia al momento de dictarse la emergencia sanitaria, el ministerio de Educación dejó sin efecto la Resolución Nº 51 y a través de la Resolución N° 168 resolvió el cese de las suplencias al 15 de septiembre. El regreso a sus cargos de docentes titulares o interinos que estaban de licencia con o sin goce de haberes, llevó a incurrir al Ministerio de Educación en una doble y en algunos casos triple erogación de fondos por un mismo cargo, generando un gasto excesivo difícil de afrontar”.

Al presentar su apelación, el Estado Provincial argumentó que en la misma fecha en que se dictó la Resolución 168 también emitió la N° 170, por medio de la cual procedió a restablecer el procedimiento de designaciones y cobertura de cargos, implementando una metodología virtual, permitiendo con ello la asunción de los distintos cargos por parte de los docentes que pudieran verse afectados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico