Ricardo Risatti ganó la "Carrera del Año"

El piloto de Laboulaye conquistó la victoria en Buenos Aires, seguido de Néstor Girolami y Mariano Altuna.

Ricardo Risatti consiguió una gran victoria en el autódromo de Buenos Aires, en lo que fue la "Carrera del Año" del Top Race. El podio lo completaron Néstor Girolami y Mariano Altuna.

Franco Girolami largó desde la pole tras hacer el mejor tiempo en la clasificación del sábado y rápidamente se ubicó en la punta de la competencia, seguido de Agustín Canapino y Gabriel Ponce de León.

El segundo lugar cambió en los primeros giros, ya que el siete veces campeón se pasó en una curva y el que aprovechó fue el de Toyota.

Uno de los golpes de escena se dio al ingreso de Franco Girolami, que aparte de realizar la recarga de combustible también cambió los neumáticos y perdió mucho tiempo.

Gabriel Ponce de León heredó la punta, seguido de cerca de Canapino y Josito Di Palma. Canapino realizó sólo la recarga de combustible y mantuvo los neumáticos para piso húmedo, al igual que Ponce de León. Cuando ambos regresaron a pista, el líder era Di Palma.

Matías Rossi, de un fin de semana complicado, se despistó en la última curva del circuito y el auto de seguridad hizo su entrada a poco del final.

En la última vuelta Di Palma tuvo que entrar a la zona de los pits para la recarga de combustible y Risatti heredó la punta. Finalmente fue triunfo para el Fiat, por delante de Girolami y Altuna. En el campeonato, Canapino, que arribó sexto, volvió a ser el líder. La próxima fecha del Top Race será el 21 de octubre en Mendoza.

……………

TANAK GANO EL RALLY DE TURQUIA

Tanak ganó el Rally de Turquía con un margen de 22.3 segundos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala. Con esta victoria, quedó segundo en el campeonato. Los problemas de Ogier, Neuville, Mikkelsen y Breen, que fueron punteros en diferentes momentos de la competencia, le permitieron a Tanak ganar la competencia.

En el Power Stage final se lucieron los reenganchados Neuville y Ogier. Tercero fue el estonio.

Además, es el primer podio de la temporada para Hayden Paddon, con el mejor Hyundai luego de la deblacle ayer de Neuville y Mikkelsen.

"Lo hicimos de nuevo. Somos ganadores del Rally Turkey 2018. Sabíamos que iba a ser muy difícil aquí, pero no esperábamos nada de esto. Sin embargo, nos las arreglamos para hacerlo y es un Hat-trick, tercera vez consecutiva para ganar un evento WRC", dijo emocionado Tanak.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico