Rige la ordenanza de "alcohol cero" en Esquel

El jefe de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Esquel, Carlos Carrasco, anunció que ya rige en todo el ejido municipal la ordenanza de tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores de vehículos, con fuertes multas, el retiro del rodado y la licencia de conducir.

La nueva normativa había sido aprobada a fines de abril en el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante y pese a las manifestaciones contrarias se terminó promulgando en forma automática al cumplirse el plazo legal de 10 días hábiles para que el Ejecutivo pueda vetarla.

“Se puede poner en conocimiento de la comunidad que rige la ordenanza de cero alcohol”, dijo Carrasco, “ordenanza que dice que hay que informar por los medios y realizar una campaña de difusión que se pone en vigencia. Ya se venía trabajando con anterioridad en el uso del alcoholímetro, pero ahora con el 0 de tolerancia”.

Informó que las escalas van del 0,01% de alcohol en sangre al 0,10, y se prevén multas que van desde los 15 mil pesos hasta 45 mil pesos, y la inhabilitación de 30 a 270 días.

“Una vez retenido el vehículo se retiene la licencia de conducir que se eleva al Tribunal de Faltas junto a las actuaciones. Esto es algo que se venía implementando, pero lo que cambia es la cantidad de días de inhabilitación para conducir. Y una vez que se lo habilite nuevamente a conducir, deberá realizar un curso en el área de Educación Vial”, añadió en declaraciones que publica El Chubut.

Aclaró que “el vehículo no se podrá liberar al tránsito, será retenido en forma inmediata y trasladado al corralón municipal o dependencia policial. No puede llamar a otra persona, aunque esté esa otra persona en condiciones de manejar el vehículo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico