River empató en Tucumán con un insólito doble penal errado

El ’Millo’ igualó sin goles con Atlético. Esequiel Barco erró un penal que encima fue repetido por invasión. El ’Millo’ sigue arriba de la Zona A.

Con dos penales malogrados por Esequiel Barco, River Plate empató este miércoles 0 a 0 con Atlético Tucumán en su visita al estadio Monumental José Fierro pero quedó como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en el marco de la quinta fecha.

Aún con la igualdad, River se distanció de Independiente por apenas un punto, con 11 unidades, mientras que el conjunto de Avellaneda terminó la jornada con 10 puntos.

River sufrió en los primeros minutos del partido, en los cuales Atlético Tucumán apretó arriba y tuvo varias situaciones, con un remate cruzado de Matías Orihuela que contuvo Franco Armani, un desvío tras un tiro de esquina que pasó muy cerca del arco y un cabezazo de Marcelo Estigarribia que encontró bien ubicado al arquero riverplatense. El Millonario pudo responder con una escapada por izquierda de Facundo Colidio, quien no pudo encontrar a Miguel Borja.

En otro avance, Andrés Herrera no la dio por perdida y llegó exigido al fondo, mandó un centro alto que Colidio bajó muy bien y en el rebote le cometieron penal a Ignacio Fernández. Esequiel Barco -el ejecutante era el colombiano Borja- se hizo cargo y José Devecchi lo contuvo; el VAR le avisó al árbitro Nazareno Arasa de una invasión de área y se volvió a ejecutar, aunque esta vez se fue desviado.

Atlético Tucumán tuvo más chances, pero entre la mala puntería de sus delanteros y las buenas apariciones de Armani, el resultado continuaba igualado. En la última, luego de un pase largo, Borja se escapó y definió ajustado ante la salida del arquero local: la pelota rebotó en él y se fue muy cerca del palo izquierdo.

El primer tramo del complemento, -Borja que se fue lesionado a los 10’ y en su lugar entró el juvenil Agustín Ruberto-, fue muy parejo, con pocas aproximaciones. La primera estuvo en los pies de Franco Mastantuono, quien ingresó desde el banco y probó con un tiro libre que atajó Devecchi. El local también tuvo las suyas: desborde peligroso por izquierda y un zurdazo cruzado de Joaquín Pereyra que dio en el palo. Sobre los 25 minutos, Mastantuono reventó el ángulo con un potente remate en la puerta del área.

Luego de un encuentro muy intenso, River y Atlético Tucumán repartieron puntos. El Millonario llegó a los 11 puntos y es líder de la Zona A. En la próxima fecha, que se jugará el domingo, recibirá a Banfield en el Monumental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico