River ganaba 2-0 y Talleres se lo empató en el segundo tiempo

El ’Millo’ se imponía con goles de Solari y Borja, pero la ’T’ descontó por intermedio de Sosa y luego llegó al empate con un golazo de Portilla. El partido se jugó en Córdoba.

River empató este sábado 2-2 con Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la 8ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

Pablo Solari abrió el marcador al minuto de juego y el colombiano Miguel Borja amplió la ventaja a los 38’. El paraguayo Ramón Sosa descontó a los 16 minutos de la segunda etapa y Juan Portilla lo empató a los 30.

Un River muy decidido salió con todo desde el inicio y antes de los dos minutos se puso en ventaja: gran jugada colectiva y buen movimiento de Sebastián Boselli para que Pablo Solari sacara un zurdazo desde fuera del área que venció la resistencia de Guido Herrera. Talleres respondió rápido con un avance peligroso de Ramón Sosa que Paulo Díaz despejó con una buena recuperación. En otra clara para el local, Franco Armani se lució para evitar el empate de Rubén Botta.

El ’Millonario’ volvió a tomar el protagonismo y estuvo muy cerca del segundo, con otro zurdazo de Solari desde lejos y un mano a mano clarísimo de Miguel Borja que dio en el palo derecho de Herrera. Sin embargo, el colombiano tuvo revancha y le puso la cabeza a un gran centro de Ignacio Fernández a la salida de un tiro de esquina para el 2-0. Antes del cierre hubo una para cada uno: Federico Girotti -ex River- no acertó en el corazón del área y Rodrigo Villagra estrelló un derechazo bajo en un palo.

En el segundo tiempo, Talleres tuvo una buena situación para descontar con un cabezazo de Matías Catalán, pero el capitán de River tuvo otra buena intervención para volar sobre su derecha. En la siguiente, Botta casi descuenta con un derechazo que pasó muy cerca, pero finalmente el local llegó al 1-2 con un cabezazo de Sosa, luego de una estupenda asistencia de Botta. El propio Sosa fue el protagonista de otra clara y Armani volvió a lucirse para tapar abajo contra un palo.

Sobre los 30 minutos, Juan Portilla marcó el 2-2 un derechazo desde lejos que se metió junto a un palo. River sintió el golpe y trató de retomar el control, se pudo asociar en ataque y generó algunas aproximaciones de peligro, pero no logró desnivelar y el encuentro finalizó igualado con Córdoba.

Con este resultado, los de Martín Demichelis suman su cuarto empate consecutivo y no pudo alcanzar el liderazgo del torneo junto a Independiente. El próximo miércoles desde las 21:30, por la 9ª fecha, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Monumental de Núñez.

Por su parte, el equipo de Walter Ribonetto suma su tercer empate en el certamen y no se pudo meter en el lote de los cuatro primeros. El próximo duelo de Talleres será ante Deportivo Riestra, el próximo jueves desde las 17 en el estadio Guillermo Laza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico