River Plate derrotó este sábado 3-1 a Olimpia de Paraguay en un partido de carácter amistoso que se jugó en el estadio Monumental de Núñez.
El Millonario comenzó presionando y tuvo dos chances seguidas, con una pelota parada desde la derecha y una jugada de Manuel Lanzini por izquierda, que finalizó con un zurdazo que contuvo Gastón Olveira. Luego, Franco Mastantuono se hizo cargo de un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho rival.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Pablo Solari: gran pase de Rodrigo Aliendro y bombazo de derecha al primer palo para festejar el 1-0. Olimpia, equipo dirigido por Martín Palermo, estuvo cerca del empate en la primera que generó, con un remate a colocar de Alex Franco que se estrelló en el palo izquierdo de Jeremías Ledesma. Antes del cierre, Lanzini casi marca el segundo con una definición abajo que atajó Olveira.
Apenas iniciado el complemento, y después de una gran maniobra colectiva, Solari tocó para Facundo Colidio y el 11 la empujó para el 2-0. River no soltó el control del encuentro y lo definió con la misma fórmula: pase de Solari y buena definición por debajo del 11 para el tercero en el Mâs Monumental. Minutos más tarde, el 36 estuvo cerca del segundo suyo, tras una jugada personal dentro del área y un remate de derecha que dio en un palo.
River, que tuvo el debut del delantero paraguayo Adam Bareiro, no pasó sobresaltos hasta el final y también generó chances (una buena de Lanzini que sacó el arquero); si bien el conjunto rival llegó al descuento con un gol en contra de Ramiro Funes Mori, solo decoró el resultado final en casa. Ahora, el Millonario se enfocará en la reanudación de la Liga Profesional, el domingo de la próxima semana frente a Lanús, también en el Mâs Monumental.