River y Boca se juegan su pase a las 'semis' de la Copa de la Liga

Se miden este domingo a las 15:30 en el estadio Mario Kempes por los cuartos de final. El árbitro será Yael Falcón Pérez y se jugará con ambas hinchadas, algo que no sucedía desde la final de Madrid en 2018.

River Plate y Boca Juniors jugarán este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El ganador de este partido jugará en semifinales ante Estudiantes de La Plata que dejó en el camino a Barracas Central.

El Superclásico del fútbol argentino, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, dará comienzo a las 15:30 y será televisado por las señales de ESPN Premium y TNT Sports.

Además, tendrá el condimento especial que se jugará con ambas hinchadas, algo que no sucedía desde el 9 de diciembre de 2018, día en que River conquistó en Madrid la Copa Libertadores.

El ’Millonario’ llegó a esta instancia porque en la última fecha derrotó de visitante 3-1 a Instituto de Córdoba con tres goles de Facundo Colidio, y de ese modo -con el empate entre Argentinos Juniors y Barracas Central- se aseguró el primer lugar de la Zona A con 27 puntos.

Por su parte, el ’Xeneize’ se impuso de local por 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza -con tanto del uruguayo Edinson Cavani- y de esa manera terminó cuarto en el Grupo B, con 25 unidades.

El DT del conjunto millonario, Martín Demichelis, exigió otra vez en la práctica a Paulo Díaz y Miguel Borja para saber si están en condiciones de ser titulares. El defensor chileno padece una molestia en la rodilla izquierda, mientras que el delantero arrastra un inconveniente muscular en el aductor derecho, informó la página de TyC Sports.

Luego de que ambos respondieran de manera aceptable en el entrenamiento del viernes, este sábado volvieron a aumentar aún más las cargas. Todo indica que el chileno podrá ser de la partida, pero no está confirmado Borja, quien es el que transita la situación más difícil. En caso de que se decida preservarlos, sus lugares serán ocupados por Daniel Zabala y Facundo Colidio, respectivamente.

Mientras tanto en Boca, los dos interrogantes que se planteaban en la previa ya se despejaron con el trabajo táctico que planteó el entrenador Diego Martínez en Ezeiza: el reemplazante de Cristian Medina, que por la roja recibida contra el Tomba se perderá el Superclásico, será el juvenil Jabes Saralegui; mientras que Miguel Merentiel seguirá siendo el ladero de Edinson Cavani en la ofensiva de Boca (Luca Langoni aparecía como segunda opción).

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Hora: 15:30.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico