Rusia y China respaldaron a Nicolás Maduro

Desde Rusia y China aseguraron que una incursión militar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el país caribeño "desencadenaría un escenario catastrófico".

Ante la creciente crisis política y social que se vive Venezuela, los gobiernos de China y Rusia salieron a expresar su apoyo a Nicolás Maduro al tiempo que cuestionaron la “injerencia” de Estados Unidos en el país caribeño, luego de que la Casa Blanca reconociera al autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

Al respecto, Moscú consideró “ilegales” los movimientos para obligar a Maduro a dejar el poder y aseguró que la injerencia extranjera en Venezuela “conduce hacia un baño de sangre”. “Consideramos el intento de usurpación del poder en Venezuela como una violación del derecho internacional”, declararon desde el Ministerio de Exteriores ruso, al tiempo que sentenciaron que “Nicolas Maduro es el jefe de Estado legítimo”.

Por otro lado el Kremlin advirtió que hay una “dualidad de poderes” y resaltó que el reconocimiento de Guaidó como nuevo mandatario “es el camino directo hacia el caos y la destrucción de las bases del Estado venezolano”.

Maduro también recibió apoyo de Turquía, Irán, México, Uruguay, Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador; mientras que Estados Unidos y otros países del continente, como Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala o Paraguay expresaron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China aseguraron que Pekín “apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad”, y recordaron que “el 10 de enero, China y muchos otros países y organizaciones internacionales enviaron representantes a la ceremonia de toma de posesión del presidente Maduro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico