Santa Cruz cerca de los 7 mil contagios y 100 fallecimientos

Un paciente masculino de 56 años que el 17 de septiembre había sido diagnosticado positivo de COVID 19 y se hallaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, falleció en horas de la mañana de este miércoles.

El nuevo deceso fue confirmado por el Ministerio de Salud y ahora suman 98 los casos letales que registrados en Santa Cruz, todos relacionados con la pandemia (90 de Río Gallegos, 7 de El Calafate y 1 de Puerto San Julián).

En tanto, la cantidad de personas que se contagiaron del virus desde mediados de marzo asciende a 6.990 con los 170 nuevos caso s positivos que se reportaron ayer en cinco localidades (116 en Río Gallegos, 29 en El Calafate, 22 en Caleta Olivia, 2 en Pico Truncado y 1 en Puerto Deseado).

Las altas definitivas (casos negativizados) suman 5.421, pero se mantiene elevado el nivel de casos positivos (con poder de contagio) que suman 1.472 y de ellos 914 corresponden a Río Gallegos ((incluidos varios de las represas hidroeléctricas), 240 El Calafate (incluidos de represas), 223 a Caleta Olivia (incluidos 1 de Fitz Roy, 3 de Cañadón Seco y 1 de Ramón Santos), 54 a Puerto Deseado, 21 a Perito Moreno (incluidos los de una minera), 11 a Pico Truncado, 2 a Piedra Buena (incluidos de represas), 4 a Gobernador Gregores, 2 a Las Heras y 1 a San Julián.

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia está definida como zona transmisión comunitaria del virus y además tiene vigencia el Aislamiento Social y Preventivo (ASPO).

Por otra parte, el promedio de la ocupación de camas UTI adultos en toda a provincia es del 55,23% y de manera puntual en Rio Gallegos es del 83,33%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico