Santa Cruz: cinco casos letales este martes y ya ascienden a 219

Cuatro hombres y una mujer que habían sido diagnosticados positivos de Covid 19 fallecieron este martes en tres localidades de Santa CRUZ.

Tres de los pacientes masculinos se hallaban internados el Hospital Regional de Río Gallegos, el cuarto en el Hospital Distrital de Pico Truncado y la mujer en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

De esta manera, los casos letales relacionados con la pandemia en Santa Cruz ascienden a 219, de los cuales 158 corresponden a Río Gallegos, 39 a Caleta Olivia (incluyendo el caso de un vecino de Cañadón Seco) ,14 a El Calafate, 5 a Pico Truncado, 2 a San Julián y 1 a Puerto Deseado.

El Ministerio de Salud precisó que dos de los hombres fallecidos en la ciudad capital tenían 56 años y el restante 68, en tanto que la mujer que dejó de existir en Caleta 75, la cual había sido diagnosticada positiva del virus el 30 de septiembre y en todos los casos se trataba de pacientes que presentaban comorbilidades previas.

El paciente de Pico Truncado, cuyo deceso fue reportado alrededor de las 21.00, tenía 46 años y había sido diagnosticado del virus el 12 de noviembre.

En lo que respecta a Caleta Olivia, la situación epidemiológica es preocupante porque además de tener la mayor cantidad de contagios activos de toda la provincia (hasta anoche eran 854), la ocupación de camas para adultos en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio público alcanzaba el 93 % y había 13 internados.

En tanto, los pacientes que permanecen en salas de clínica médica COVID sumaban 27, pero esta última cifra se va incrementando con el paso de las horas.

La llegada de ambulancias al patio de la sala de guardia trasladando personas en el interior de capsulas de bio-protección es una constante diaria.

A modo de ejemplo, a las 19.30 de este martes, cuando un periodista de El Patagónico transitaba circunstancialmente por la zona del Hospital, observó el momento en que un equipo de emergencia ingresaba de manera presurosa a un paciente COVID.

Por otra parte, de acuerdo a lo que horas antes manifestara a este mismo medio el doctor Leonardo Riera, coordinador en la zona norte del Ministerio de Salud, para este miércoles se espera el arribo de varios profesionales médicos desde Buenos Aires (entre ellos un terapista) para reforzar el plantel del nosocomio local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico