Santa Cruz no modifica sus medidas preventivas

Al menos hasta el 30 de abril, fecha en que finaliza la vigencia del Decreto N° 366 relacionado con normas preventivas al COVID 19, firmado por Alicia Kirchner, las mismas no tendrán modificaciones

Este jueves se disiparon las dudas que existían sobre si esta provincia adheriría a las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero dejando a criterio de cada mandatario provincial aplicarlas en sus respectivas jurisdicciones.

Si bien hasta esta tarde no se había dado a conocer ninguna información oficial, varios portales de Río Gallegos adelantaron que voceros gubernamentales manifestaron que no habrá cambios.

En consecuencia, las medidas vigentes en la provincia son los controles en los ingresos de la provincia por vía aérea y terrestres, con hisopado obligatorio, ya sea para turistas o residentes; el cumplimiento de protocolos para las industrias y transporte con exigencia de PCR, y en caso de algunas industrias con aislamiento.

También se mantiene vigente el horario fijado para la atención en comercios (hasta las 24 los restaurantes) al tiempo que rigen la prohibición de circulación desde la 1 de la mañana hasta las 7.

También permanecerán cerrados casinos, bingos y salas de juegos en las ciudades más pobladas y se continuará con la educación virtual en localidades con circulación comunitaria.

Adicionalmente, tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia, el ingreso a supermercados, hipermercados y otros locales de gran afluencia de público, continuará rigiéndose por el sistema de DNI para e impar de acuerdo a cada día se la semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico