Santa Cruz: solo 17 nuevos contagios en 6 localidades

Los últimos casos detectados el lunes fueron 17 entre 687 test de antígenos que se analizaron en laboratorios de toda la provincia, es decir que el índice de positividad es bajo.

La situación epidemiológica por el COVID19 continúa mejorando en esta provincia. Además no registrarse ningún caso letal en las últimas 48 horas, sigue descendiendo la curva de contagios activos que ahora se sitúan 432.

Los últimos que se detectaron el lunes fueron 17 entre 687 test de antígenos que se analizaron en laboratorios de toda la provincia, es decir que el índice de positividad es bajo.

De ellos, 5 corresponden a Caleta Olivia, 3 a Los Antiguos, 3 a Puerto Deseado, 2 a Río Turbio, 2 a Pico Truncado y 2 a Piedra Buena, en tanto hubo 51 altas de pacientes en la misma jornada.

En lo que respecta al programa de vacunación, este martes se preveía que ser superaría la aplicación de 296 mil dosis de primeros y segundos compontes de Sputnik, Astrazeneca, Covishield y Moderna.

Finalmente, el Ministerio de Salud marcó otro descenso en el promedio de ocupación de camas destinadas a pacientes COVID en unidades de terapia intensiva, siendo ahora del 31 %.

De manera puntual, en Río Gallegos llega al 38%, en Río Turbio al 33 %, en Pico Truncado al 25 %, en Las Heras al 16 %, en Puerto Deseado al 14 % y en Caleta Olivia al 123 %, estando todas disponibles en Calafate, Puerto Santa Cruz y San Julián (0 % de ocupación)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico