Sarmiento: Nehiual fue condenado como autor del homicidio cometido en un pub

Los jueces Pérez, Criado y Rosales darán a conocer el viernes a las 11 el monto de la pena, que va de 24 a 30 años de prisión. "Vi cómo que se estaban riendo de mí, me dio bronca y tiré cuatro tiros", confesó Maximiliano Nehiual antes de ser condenado.

El tribunal integrado por los jueces Daniel Pérez, Jorge Criado y Alejandro Rosales, declaró ayer a Maximiliano Nehiual (23), autor penalmente responsable del delito de homicidio y tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, en la causa por el asesinato de Bruno Suárez (23), en medio de un ataque donde también fue herido de gravedad un amigo de la víctima.

Tras dar a conocer su veredicto, los jueces convocaron a las partes a la audiencia de imposición de pena. Este acto judicial fue fijado para el viernes 31 de mayo a las 11. Allí debatirán el pedido efectuado por el Ministerio Publico Fiscal y la querella, respecto de aplicar a Nehiual una condena, que va de los 24 a 30 años de prisión. En tanto, los abogados de la defensa pública peticionarán que se le imponga a su defendido el mínimo previsto en el Código Penal.

El acusado utilizó ayer su derecho a declarar. Nehiual confesó ante el tribunal: “vi cómo que se estaban riendo de mí, me dio bronca y tiré cuatro tiros. Vino la encargada y me dijo que me vaya”.

En otro tramo de su relato, el procesado reconoció: “fui yo y me tengo que hacer responsable de lo que pasó, le pido perdón a la madre, al padre y al padrastro de Bruno, con lo único que puedo pagar es con mi vida en prisión”

ATAQUE EN EL PUB

Durante la madrugada del miércoles 30 de mayo de 2018, Bruno Suárez y tres amigos se dirigieron al pub “Los Tres Hermanos”. Los adolescentes habían terminado de jugar un partido de fútbol y decidieron ir a tomar unas cervezas al local ubicado sobre la calle Angulo del barrio Juan XXIII, a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento.

Suárez y sus amigos se ubicaron en una esquina de la barra, cerca de la salida de emergencia del recinto. El reloj marcaba la 01:30 cuando ingresó Maximiliano Nehiual acompañado de dos mujeres. El sospechoso y sus amigas, se sentaron cerca de la máquina de música y de la puerta de ingreso del pub.

Según la imputación de la Fiscalía, pocos minutos después Nehiual se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, extrajo un arma de entre sus ropas. Luego disparó contra el grupo donde se encontraba Suárez.

La Fiscalía considera que las víctimas se encontraban desprevenidas y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos impactó en el abdomen de Suárez. Esa herida fue la que le produciría la muerte.

Mientras se producía el ataque, otro de los jóvenes intentó ponerse a resguardo detrás de una pared pero igualmente fue alcanzado por uno de los disparos que efectuó Nehiual. Para los investigadores, el imputado tenía claras intenciones de darle muerte y por eso cambió la dirección de su ataque. Como consecuencia de los disparos, le produjo a esa segunda víctima una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico