Sastre: "habíamos planteado muchas inquietudes más"

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, uno de los impulsores de la "Mesa Chubut, sostuvo ayer que "muchos encuadraron esta reunión solo en el tema de la minería. Nosotros la verdad es que habíamos planteado muchísimas más inquietudes cuando fuimos a Buenos Aires. De hecho estuvimos hoy para ver los avances a todo lo que habían planteado los intendentes".

En relación al tema minero, el jefe comunal afirmó que “puede haber voces a favor o en contra, pero lo que no podemos hacer es ausentarnos, máxime teniendo en cuenta que viene una autoridad de nivel nacional, y debe ser recibido como corresponde más allá de las banderas políticas de cada uno. De lo contrario seguiremos fomentando el odio y el desprecio que se ha dado en los últimos años con quienes piensan diferente. Y no podemos permitir que eso siga sucediendo. Debemos entender que es más fácil avanzar en conjunto”.

Además indicó que “avanzar y llevarle soluciones a la gente mediante las inquietudes que plantearon los intendentes no quiere decir que se esté o no de acuerdo con cada uno de los planteos, y está claro que nosotros vamos a mantener firme la misma postura que planteamos ante temas que entendemos que son sensibles para la sociedad”.

“Con la minería, siempre dijimos que hay que escuchar, entender y saber qué es lo que se va a hacer, y si es necesario abrir un debate para que participe el pueblo, hay que hacerlo. Estas cuestiones se tienen que dar de la forma más democrática posible, y si la sociedad tiene que participar, que lo haga. Nuestra postura fue esa en todo momento, y jamás va a cambiar. No son buenas las cosas que se imponen a la fuerza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico