Scaloni: "el equipo va a dejar todo"

El entrenador de la selección argentina de fútbol habló en la conferencia de prensa con miras a la final ante Brasil. No dio los once, pero declaró principios.

La selección argentina de fútbol enfrentará este sábado a Brasil en la final de la Copa América 2021 y como sucede en la previa de cada partido, Lionel Scaloni, entrenador del representativo nacional, se enfrentó a los periodistas en una conferencia de prensa. Y, si bien no confirmó el equipo, dejó algunos conceptos interesantes en torno a cómo se toman, él y el grupo, la gran definición en el Maracaná.

En varios pasajes de la charla, el DT dejó en claro que busca desdramatizar el pleito, remarcando que solo se trata de "un partido de fútbol" y que el último año y medio de pandemia de coronavirus dejó demostrado que el fútbol "no es de las cosas más importantes".

"La gente sabe que hasta el último minuto el equipo va a dejar todo, el fútbol tiene sus cosas y pueden cambiar las cosas en el último segundo, pero sin dudas se va a dejar todo", afirmó también, y anticipó: "Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y tratamos de hacerles daño".

Además, Scaloni desestimó que el título logre coronar la carrera de Lionel Messi: "Lo de Leo es un segundo plano si gana o no, ya demostró que es el mejor jugador de la historia y hasta los contrarios lo reconocen".

El DT también se refirió al esfuerzo que hizo la Selección para poder llegar al partido final que se jugará este sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

"Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país, estoy profundamente orgulloso de ellos. Si cada argentino conociera lo que piensan los jugadores, estaría orgulloso. Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá y que estos jugadores demuestren que quieren ganar algo", destacó.

Consultado si es especial jugar una final ante Brasil y en el Maracaná, el técnico argentino respondió: “Es una final, tenemos que jugarla como en Buenos Aires, Santiago de Chile o donde sea. Más allá de que sea un estadio mítico, tenemos que pensar como si fuera una cancha neutral", dijo.

"Al final el fútbol, como ha demostrado la vida en este año y medio, queda en segundo plano, son 90 minutos pero después la vida sigue y ojalá sea festejando. Es un partido de fútbol, es importante pero no de las cosas más importantes", agregó.

Con relación sobre su rol al frente de la selección argentina, Scaloni aseguró: “Un entrenador de una selección como Argentina está siempre obligado a los resultados, a plasmar lo que quiere y que el hincha se sienta identificado, estoy seguro de que es así. La gente sabe que hasta el último minuto el equipo va a dejar todo, el fútbol tiene sus cosas y pueden cambiar las cosas en el último segundo, pero sin dudas se va a dejar todo. Siempre hay que dar resultados y la Selección Argentina eso quiere", sostuvo.

Ante la pregunta de uno de los periodistas que si ganar la Copa América será coronar la carrera del capitán Lionel Messi, Scaloni respondió: “Gane o no gane seguirá siendo el mejor futbolista de la historia, no necesita ganar un título para demostrarlo. Obviamente nos interesa ganar porque venimos haciendo un esfuerzo para no romper la burbuja, que no haya contagios, y quiero remarcar que al final salió todo bien. Lo de Leo es un segundo plano si gana o no, ya demostró que es el mejor jugador de la historia y hasta los contrarios lo reconocen", acentuó.

Respecto a que si considera una revancha para la selección argentina el partido que jugará en las próximas horas ante Brasil, Scaloni también brindó algunos conceptos.

"No creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo, en el proyecto. Seguramente mañana llegue a su mejor momento pero nada de revancha, al contrario, nos volvemos a encontrar con el eterno rival, espero que sea un gran partido, se pueda disfrutar y todos puedan ver a las dos selecciones porque seguramente esté paralizado el mundo viendo este partido".

Con respecto a las claves para poder vencer a la “Verdeamarela”, el entrenador argentino expresó: “Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y trataremos de hacerles daño. Es una final y hay que tomarla como tal, interpretar el partido, cuando termine sigue la vida normal", insistió.

Sobre la filosofía del equipo, el DT dijo: “Nuestra manera de jugar todo el mundo sabe cómo es. A veces no se puede dominar por 90 minutos, también lo dijo Marquinhos y coincido con él, a veces el rival juega y cuanto más tiempo domines mejor, pero hay veces que no se puede. Cuando sos dominado hay que intentar ser compacto y recobrar el dominio perdido".

Finalmente, Scaloni aconsejó que hay que estar con los pies sobre la tierra de cara a esta gran final frente a Brasil. "Un partido importante, final de Copa América, pero hay que tomarlo con calma, con cautela, y pensar que hay que hacer lo posible por ganar pero sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo, es un partido de fútbol”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico