Se conformó el tribunal para definir la preventiva de Ale

El tribunal quedó integrado por los jueces Mario Vivas (presidente del Superior Tribunal de Justicia) y los camaristas Gustavo Defranco y Martín Zacchino, quienes será cojueces.

Deberán decidir sobre la competencia para tratar la prisión preventiva del exjefe de policía y exdiputado condenado por abuso sexual de dos menores.

Semanas atrás, los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez declararon culpable a Juan Luis Ale por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores, y dispusieron una pena de 8 años de prisión. Los abusos fueron cometidos desde fines de 1998 hasta 2001.

La fiscal María Alejandra Hernández solicitó la prisión preventiva de Juan Luis Ale, pero hubo planteos de competencia para tratar la misma. La causa se elevó al Superior Tribunal de Justicia, que deberá decidir sobre dichos planteos: si debe tratarlo el tribunal de juicio o si, en cambio, debe ser otro juez quien debe resolver sobre la prisión preventiva.

Se estima que en el transcurso de la próxima semana se podría llegar a conocer la resolución judicial. Y luego se fijará fecha de audiencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico