Se inaugura un nuevo período ordinario de sesiones del Concejo

Se espera que el intendente Carlos Linares repase las acciones desplegadas por el municipio para atender los efectos devastadores del temporal del año pasado en la apertura.

Con un discurso en el que se descuenta repasará las acciones desplegadas por el municipio para atender los efectos devastadores del temporal del año pasado, el intendente Carlos Linares abrirá hoy a las 11, en el Centro Cultural, el 46° período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

El intendente estaba ajustando ayer los ejes y el contenido fuerza del discurso en el que se remarcarán los esfuerzos que debieron desplegarse desde el municipio para buscar respuestas y soluciones a la grave situación en la que quedó la ciudad tras el temporal que se desató entre el 29 de marzo y el 8 de abril pasado.

Linares también remarcará el efecto que la ciudad tiene en la Provincia y la región y cómo de a poco, en función del cambio de variables económicas, también parece ir quedando atrás la crisis petrolera. En ese rubro, seguramente el jefe comunal destacará la posición asumida por los gremios petroleros, tanto de base como jerárquicos, y la de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

La relación con Provincia y Nación, que en lo que respecta al temporal parece haberse reconducido satisfactoriamente antes del aniversario de la ciudad, también estará presente en las palabras de Linares en las que, además, se descuenta una nueva definición positiva a favor de la aprobación del Pacto Fiscal.

EL ENDEUDAMIENTO

En su discurso, el intendente también confirmará la presentación al Concejo Deliberante del pedido de autorización de un nuevo crédito por 50 millones de pesos, que se piensan destinar “exclusivamente” a la realización de obra pública de envergadura nueva y a otras como el Estadio del Centenario y a pavimentación.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Abel Boyero, describió a ese plan de obras como “de alto impacto”, ya que con las mismas se buscará mejorar la calidad de vida de los comodorenses y generar la ocupación de mano ociosa.

Entre las obras proyectadas se incluyeron en ese plan: pavimentación, muros de contención, asfalto en el barrio Industrial, la recuperación de la avenida Chile, la continuidad de paseos costeros en los kilómetros 5 y 3, sendas peatonales, y el saneamiento del cordón forestal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico