El pasado viernes, en las instalaciones del Club Gimnasia Y Esgrima de Comodoro Rivadavia se realizó la entrega de un Visualizador Vascular vivo 500S valuado en U$S 5371,64 para el área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional a cargo del doctor Mauro Nieto.
Este dispositivo permite hacer más llevadera la tarea y facilitar la atención a la hora de extraer sangre a los más chicos en el hospital, ya que es el único de la Patagonia que cuenta con servicio de terapia intensiva infantil.
Esta campaña la inició el Instituto María Auxiliadora (IMA) de Comodoro Rivadavia y, luego, se sumaron el club Gimnasia junto a Comodoro Solidario y sus Cocineros Solidarios; ellos sumaron esfuerzos y generaron el pan dulce anual, que se transformó en una herramienta más para alcanzar el objetivo de compra.
Además, la UNPSJB y Cooperativa Zoe se sumaron a esta cruzada y realizaron una de capacitación de elaboración de pan dula a la que tuvieron acceso a jóvenes de la Agrupación T21 (familias de Niños con Síndrome de Down). Esta iniciativa con intención directa en la inserción laboral a futuro de los chicos se transformaría luego en producción del producto que se vendió.
Finalmente, el pasado viernes 15 de marzo en el Club Gimnasia y Esgrima todos los actores comprometidos se reunieron para festejar y hacer visible el objetivo propuesto. Se dio cita el presidente del club: Pablo Ivanoff, los doctores: Mauro Nieto y Celeste Villalobos, representantes todas las organizaciones y empresas que colaboraron para hacer este sueño posible: la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto María Auxiliadora, Familias T21, Comodoro Solidario, Cooperativa Zoe, Restaurant Molle Verde, Cocineros Solidarios, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el acompañamiento y aporte de Pan American Energy con Horacio García e YPF S.A con Mariana Bersán.