Se percibe reducción de contagios en Río Gallegos

El número de casos positivos COVID 19 que se detectaron ayer lunes en Río y fueron reportados a mediodía de hoy por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, es el más bajo que se registra desde hace varias semanas, lo cual puede ser un indicador de que está mejorando a situación epidemiológica en esa ciudad que aún se encuentra declarada como zona de transmisión comunitaria.

De un total de 74, en la ciudad capital de detectaron 27, en tanto que los restantes 22 corresponden a Caleta Olivia (brote por conglomerado), 7 a El Calafate y 1 a Puerto San Julián, habiéndose acumulado 5.862 desde que la pandemia invadió este territorio.

Por otro lado, debido a las nuevas altas de pacientes que negativizaron el virus, también descendieron los casos activos (con poder de contagio) que ahora son 1.355, de los cuales 886 se encuentran en Río Gallegos, 275 en El Calafate, 149 en Caleta Olivia, 3 en Fitz Roy, 19 en Puerto Deseado, 8 en Pico Truncado, 4 en Perito Moreno, 3 en Gobernador Gregores (que por primera vez acusa contagios), 3 en San Julián (pertenecientes al paraje Tres Cerros), 2 en 28 de noviembre, 2 en Río Turbio y 1 en Las Heras.

En tanto, los casos letales relacionados con la pandemia ya suman 79 (71 en Río Gallegos, 7 en El Calafate y 1 en San Julián). La edad promedio de las personas fallecidas es de 71 años (33 % mujeres y 77 % hombres), mientras que la ocupación de camas UTI adultos en toda la provincia alcanza el 52,38 % y de manera puntual en Río Gallegos llega el 75 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico