En tanto, el Gobierno porteño habilitará desde mañana la actividad de los tres cementerios y de los hoteles, sólo para personas que deban alojarse para cumplir con un tratamiento médico, como parte de las flexibilizaciones previstas en el marco del aislamiento social establecido por la pandemia de coronavirus.
También desde mañana se habilitarán las playas de estacionamiento y garajes comerciales, la producción de cine publicitario y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.
Días atrás las medidas fueron confirmadas por el Ejecutivo local tras la firma por parte del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.
En ese marco, la Ciudad sumará desde mañana dos actividades que ya estaban contempladas en el esquema del gobierno porteño: la habilitación de los hoteles con fines no turísticos y la reapertura de los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos.
En ese sentido, se informó que el protocolo dispuesto para las visitas incluirá el permiso para el ingreso de grupos de dos personas, con una permanencia máxima de una hora; mientras que no estarán autorizadas "las visitas turísticas o recreativas".
Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de seguridad tomará la temperatura de cada visitante y será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento, detallaron fuentes porteñas.
En el caso de las playas de estacionamiento y garajes se debe garantizar una rápida atención y los clientes no pueden ingresar acompañados.