Se suspendió Newbery-Rincón por incidentes

El árbitro Juan Ignacio Nebbietti decidió no jugar la final revancha de la región Patagonia del Torneo Regional Amateur por serios incidentes en contra del equipo neuquino.

La final revancha entre el local Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Deportivo Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, quedó este domingo suspendida a raíz de graves incidentes que se registraron en La Madriguera, escenario de un partido que lamentablemente no tuvo su comienzo.

Los futbolistas de Rincón no quisieron salir a la cancha porque también -además de ser agredidos-, sufrieron el robo de indumentaria deportiva y así la tarde -encima con 38 grados- se tornaba aún más caldeada por la tensa situación.

Luego de una hora de espera, y con una Madriguera que lució completa, el árbitro del partido, Juan Ignacio Nebbietti de Río Colorado, decidió suspender el partido, ya que no estaban dadas las garantías necesarias para que el encuentro se juegue.

Lo triste de todo esto que hace una semana, en Neuquén, los jugadores de Newbery también fueron agredidos, pero el partido se pudo jugar con normalidad, aunque también se produjeron serios hechos de violencia contra la delegación ’Aeronauta’.

Ahora habrá que ver qué es lo que resuelve el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal respecto a este partido. La pregunta es si se podrá jugar en otra ocasión.

Hace pocos días en otra serie de este mismo certamen, los jugadores de Gutiérrez Sport Club fueron agredidos en San Juan en el partido que disputaba ante Juventud Alianza de esa provincia. El ’Celeste’ ganaba 1-0, hasta que en el entretiempo, los hinchas de Alianza agredieron a los jugadores del elenco mendocino, además de que también sufrieron robos en su vestuario. El árbitro de ese partido tomó la decisión de suspender el partido a raíz de lo acontecido.

Luego, Juventud Alianza fue duramente castigado ya que el Tribunal lo sancionó con la pérdida del partido que se estaba disputando y con ello determinó la pérdida de la eliminatoria.

¿Qué pasará con Newbery-Rincón?

..................

Síntesis

Jorge Newbery 0 / Deportivo Rincón 0

Jorge Newbery: Kevin Flores; Valentino Bruggesser, Oscar Carniello, Gastón Barrientos y Germán Martínez; Claudio Ojeda, Isaac Esteche, Gabriel Navarro y Leonardo Valdez; Franco Domínguez y Joel Lucero. DT: Claudio Quiroga.

Deportivo Rincón: Jonathan Criado; Axel Páez, Darío Giménez, Carlos Estévez y Agustín Ortega; Jonathan Moreira, Matías Montero, Nicolás Di Bello y Héctor Rueda; David Boquín y Marcos Gómez. DT: Marcos González.

Incidencias: El partido no se jugó por incidentes.

Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

Cancha: Jorge Newbery (sin público visitante).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico