¿Se viene un nuevo aumento de los combustibles a partir de mañana?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tiene previsto subir 6,7% el tributo a combustibles a partir de mañana. Naftas y gasoil se actualizarán 1,3%. No implicará el fin del acuerdo firmado con las petroleras.

Si el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no "veta" la entrada en vigencia del renovado impuesto a los combustibles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aumentaría a partir del viernes 6,7% la tasa al despacho de naftas y el gasoil y al dióxido de carbono, con lo que se estima que los valores en los surtidores subirán 1,3% a partir del primero 1 de junio.

El virtual "descongelamiento" de precios no atenta contra el acuerdo firmado entre Aranguren y las tres principales petroleras del país (YPF, Shell y Axion), ya que la letra chica del convenio al que accedió ámbito.com contemplaba un incremento en las naftas y gasoil por la entrada en vigencia del exITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) en el segundo semestre del año.

Fuentes del mercado aclararon que este apartado permite a las compañías trasladar el aumento de impuestos a las bocas de expendio, porque solo se comprometieron mantener el precio neto menos la variación de impuestos. "Sabían que en el segundo trimestre se tenía que ajustar porque así lo dice la ley", afirmó un analista del sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico