Secuestran armas y drogas en ocho allanamientos simultáneos

Entre las armas de fuego incautadas se encuentran algunas de fabricación casera y gran cantidad de municiones de grueso calibre. La droga secuestrada comprende marihuana fraccionada y compactada. En una de las viviendas allanadas se descubrió un vivero con plantas de Cannabis Sativa que superan los dos metros de altura.

Con un importante despliegue encabezado por la Brigada de Investigaciones y el apoyo logístico del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la División Canes y la División Operaciones de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, ayer se desarrollaron en forma simultánea ocho allanamientos en domicilios del Sector 22 de Kilómetro 8, a partir de denuncias por abusos de armas, informaron fuentes oficiales.

Las diligencias fueron solicitadas por la fiscal general Andrea Rubio y el funcionario fiscal Cristian Olazábal y autorizadas por el juez penal Jorge Odorisio, en el marco de una investigación por denuncias de habitantes de esa zona, quienes manifestaron la existencia de reiteradas peleas entre grupos antagónicos con el uso de arma.

Bajo la dirección de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, los investigadores secuestraron en esos allanamientos una serie de armas de fuego, armas de fabricación casera conocidas como “tumberas”, gran cantidad de municiones de diferentes calibres y una importante cantidad de marihuana tanto compactada como fraccionada. También se descubrió un vivero con plantas de Cannabis Sativa con alturas que van desde 1,80 metro a 2,40 metros.

Las causas iniciadas por el secuestro de armas serán formalizadas por la Justicia ordinaria, mientras que por el secuestro de drogas se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico