Senadora de Chubut denuncia amenazas

"Matá a tus hijos y a tus nietos primero", le dijeron a Nancy González, oriunda de Puerto Madryn y senadora por Chubut con mandato hasta 2021. Ella ya anticipó su postura a favor de la legalización del aborto, fundamentándolo en razones de salud.

La chubutense Nancy González, del FpV, contó que está siendo bombardeada por mensajes agresivos e irrespetuosos por WhatsApp y correo electrónico. Y también recibió agresiones físicas en el edificio parlamentario. Duda sobre quién autorizó el ingreso de los violentos.

“Apoyar la ley no es estar a favor del aborto”, señaló a Página 12 la senadora de Chubut Nancy González, del FpV. En tal sentido, consideró que el proyecto debe votarse como llegó de Diputados, sin modificaciones. También cree que el Gobierno apuesta a alargar la discusión para “distraer a la gente” mientras se profundiza la crisis económica. “El país no está bien y se tapa con el debate del aborto. Por eso estoy convencida de que cuanto antes se trate en el Senado, mejor”, agregó.

González reveló que fue blanco de una campaña de grupos antiderechos durante el pasado fin de semana, cuando fue bombardeada con mensajes “agresivos” e “irrespetuosos” de WhatsApp por su postura. “Matá a tus hijos y tus nietos primero, me decían algunos. Otros son completamente irreproducibles”, contó, ya de regreso en Puerto Madryn, donde vive, luego de participar de la cuarta reunión plenaria para el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo. También señaló que dentro del edificio del Senado “me manoteaban, y me tiraban del brazo, gente que no sé quién autorizó a entrar, y me decían por qué iba a votar lo que voy a votar”.

Desde el martes, las agresiones al celular de la senadora cesaron, aclaró. Pero continúan por correo electrónico: “Seguimos recibiendo continuamente, hasta que se llena la casilla, todo el tiempo”, describió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico