Seychelles: naturaleza en su estado puro

Las Islas Seychelles cuentan con sorprendentes playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cálidas. Y aunque en un principio fue uno de los destinos más exclusivos, en la actualidad ofrece servicios más asequibles.

Las Islas Seychelles, conformadas por 115 islotes, se sitúan sobre el Océano Índico. Dueñas de una belleza inigualable, sobresalen por la magnificencia de sus parajes, dotados de una vegetación exuberante, y sus formidables playas, que constituyen verdaderos atractivos turísticos.

Es sin dudas el lugar predilecto de las parejas para pasar su luna de miel y a pesar de que es un destino que tiene fama de costoso, hace tiempo que su oferta hotelera se amplió y en la actualidad hay hospedajes para todos los gustos y bolsillos.

Además cabe señalar que la mayoría de las playas de Seychelles son públicas. Un dato interesante y que da cuenta del espíritu conservacionista de la zona es que raras veces tienen reposeras y sombrillas, esto se debe a que se busca no molestar la vida de los animales. Las costas de las islas Seychelles conservan generalmente un medio ambiente salvaje y cada playa posee su propia personalidad con un color de arena distinto.

Casi la mitad de la masa de la tierra está protegida como reserva natural, y es el hogar de dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Aldabra y el Valle de Mai en Praslin) y de algunas de las más espectaculares colonias de aves marinas así como de 13 especies y 17 subespecies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Entre las especies más raras que habitan en las Islas, se puede encontrar : Seychelles Scops Owl, el Magpie Robin, el Paradis Flicatcher, el Seychelles Warbler, el Black Parrot, el White-throated rail y el Seychelles White Eye.

La cultura de Seychelles es multicolor y multicultural, se trata de una rica mezcla de pueblos, culturas y religiones reunidos. Africanos, europeos y asiáticos han contribuido a la formación y al enriquecimiento de esta civilización, y sus influencias pueden observarse en el arte, la música, la arquitectura, la cocina y la danza de Seychelles.

El arte autóctono tiene un lugar de privilegio en estas islas. Para aquellos que quieren estar en contacto con manifestaciones culturales criollas, Seychelles guarda una sorpresa, ya que en las islas más importantes (Mahé y Praslin) abundan las galerías de arte.

También hay extraordinarias experiencias para una estancia romántica, donde poder practicar el submarinismo, la pesca, la vela o hacer trekking.

Mahé es la isla más importante de Seychelles y cuenta con varios sitios de interés, entre los que se destacan el pico Morne Seychellois (de 905 metros de altura), el Parque Nacional Baie Ternay y el Parque Nacional Port Launay Marine.

En Victoria, la capital del país, se encuentra el Jardín Botánico de Mont-Fleuri, también conocido como Victoria Botanical Gardens. Con la finalidad de fomentar el cuidado y cultivo de especies locales, como el coco y la vainilla, el jardín fue inaugurado en los primeros años del siglo XX. En unas seis hectáreas de extensión alberga 33 especies de palmeras y 66 de árboles (tres de árboles Pandanus). Además, pueden verse especies nativas de la tortuga gigante de Aldabra y la tirolina de Seychelles.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico