Sigue el reclamo de los trabajadores de la Salud en Comodoro

Este jueves los trabajadores de la Salud volvieron a visibilizar el reclamo para exigir el pago de sus salarios al Gobierno. Además, denunciaron persecución laboral a dos empleadas del sistema de Salud.

La concentración este jueves es frente al Hospital Regional, donde volvieron a hacer sentir su reclamo por el pago de los haberes de octubre y el medio aguinaldo, sumado a los retroactivos y nuevas categorizaciones.

En esta oportunidad, también se denuncia contra la dirección del Hospital Regional por “persecución laboral” a dos trabajadoras de Salud.

Gladis Díaz, referente de los empleados y dirigente de la CTA, declaró ante La Petrolera, que ayer “fueron notificadas dos compañeras con una suspensión” y describió que desde el sector sanitario “es insostenible esta situación de hostigamiento y disciplinamiento que se plantea desde el Gobierno”.

La dirigente aclaró que “no existió una instancia de mediación” y “hubo un conflicto previo la cual denuncian las trabajadoras un maltrato interno y no se avanzó en un encuentro entre las partes”.

A todo esto, una vez más, se suma el reclamo por el pago de octubre y el medio aguinaldo, sumado a los retroactivos y nuevas categorizaciones.

“Es impresionante la cantidad de dinero que nos deben” sostuvo Díaz “se nos pagó en cuotas una cláusula gatillo, fue el único sector, a todo el resto se le pagó como corresponde, los únicos maltratados, inclusive en lo salarial, somos los trabajadores de Salud”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico