Simultánea movilización de dos grupos feministas

Por primera vez desde que hace pocos años comenzaron en Caleta Olivia las movilizaciones populares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y afirmar la lucha contra la violencia de género y los femicidios, al promediar la tarde de este lunes hubo dos masivas marchas de protestas simultáneas pero separadas entre sí.

Uno de los grupos que se concentró e inició su desplazamiento alrededor de las 18.30 desde la plazoleta del Gorosito estuvo básicamente conformado por referentes del Plenario de Mujeres Trabajadoras y del Polo Obrero (del Partido Obrero) y de la Agrupación Juntas y a la Izquierda (del Movimiento Socialistas de los Trabajadores), además de docentes afilados a la ADOSAC.

MUJERES93.JPG

Algunos minutos después, tras haberse concentrado en la Plaza 20 de Noviembre, llegó por avenida Independencia otro grupo que integra la recientemente conformada Mesa Femenina Disidente, integrada entre otros por militantes de ATE, Federación Territorial Argentina, Ateneo Feminista, Barrio de Pie y agrupaciones de diversidad de género, entre ellas las denominadas Mumala y Libres del Sur.

Ambos grupos avanzaron en principio por avenida San Martin pero distanciados entre sí casi doscientos metros pero el de la Mesa Femenina Disidente, se quedó en la plazoleta del Gorosito y copó ese espacio para su acto.

En tanto, el primero que optó por una caminata más extensa, tuvo que quedarse en las inmediaciones para dar lugar a una lista de oradoras.

No obstante en ambos casos las consignas, cánticos, pancartas y reclamos apuntaron a enaltecer la figura de la mujer y repudiar la violencia de género y los femicidios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico