Sin gas por rotura de cañería en Palazzo

Este mediodía, vecinos de Próspero Palazzo, fueron alertados por una fuga de gas, mientras personal de Parques y Paseos se disponía a remover un árbol.

Esta mañana personal del área de Parques y Paseos, se abocó a la tarea de remoción de un árbol que ocasionaba numerosos daños sobre la calzada y sobre cañerías de agua que pasaban por el lugar. Sin embargo, el procedimiento se vio afectado cuando al momento de remover las raíces, "se llevaron puesta una cañería de gas", relató un vecino a El Patagónico.

Luis Agüero, el responsable del área, señaló que "el caño de gas pasaba justo por entre las raíces del árbol", y por esta causa no pudo ser advertido por el personal. De manera inmediata los trabajadores y vecinos dieron aviso a la empresa Camuzzi y se procedió al corte del suministro casa por casa.

La rotura se produjo en la calle Mariano González, una de las colectoras que están a la vera del camino que conduce al Aeropuerto de la ciudad, y afectó a los vecinos que viven al 700.

"Es impresionante el ruido y el olor que hay en la zona, no vino ni Defensa Civil, ni bomberos", manifestó temprano Luis un vecino de la zona. Cabe señalar, que desde ambas entidades se consideró que la fuga era menor y debió ser asistida por la empresa que suministra el servicio.

Pasado el mediodía, Aguero confirmó que siete casas serán afectadas con un corte del suministro por reparaciones por parte de la empresa Camuzzi. No obstante, para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona indicó que "ya se realizó el prensado del caño, lo cual permitió que se interrumpiera la fuga, y con ayuda del viento el fuerte olor ya se desplazó".

En tanto, desde Camuzzi se precisó que la rotura afecta a unos 45 usuarios aproximadamente a lo largo de por lo menos 7 cuadras. De todas formas el personal ya está en la zona controlando la rotura y lista para comenzar la reparación, por lo que la solución al problema "no debería tardar mucho".

DE MAL EN PEOR

Mientras personal de Camuzzi procedió a interrumpir el servicio en cada casa por cuestiones de seguridad, se realizaron excavaciones para dar con el caño que alimenta la zona. En ese trabajo "terminaron rompiendo una red de agua", denunció un vecino molesto por todo lo ocurrido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico