SISAP también rechazó el bono de 6 mil pesos

El gremio exige una recomposición salarial. El jueves habrá una movilización hasta el Ministerio de Salud de Chubut. Denuncian la connivencia de algunos gremios y el ministro-candidato Puratich.

Trabajadores estatales continúan su reclamo por una recomposición salarial. El Sindicato de Salud Pública (SISAP) llevó a cabo este miércoles manifestaciones en todos los centros asistenciales de Chubut, poniendo énfasis en los haberes y mejoras laborales.

“Un bono no es una solución. Es un insulto a nuestra inteligencia y dignidad como trabajadores”, sostuvieron los empleados sanitarios, que este jueves se concentrarán a las 10.30 en el Ministerio de Salud de Chubut para continuar con sus demandas.

“El bono es un insulto para los trabajadores y no compensa la situación crítica que estamos viviendo. Seguimos en estado de alerta y movilización y vamos a seguir sosteniendo el reclamo hasta que el gobierno nos dé una respuesta”, aseguró Ramón Velázquez, delegado de SISAP en Comodoro.

“Estamos realizando una jornada de lucha a nivel provincial que venimos sosteniendo hace un año por falta de paritarias, por falta de recomposición salarial y por falta de respuestas del Gobierno con respecto a deuda salarial que tiene con los trabajadores de la Salud”, sostuvo el dirigente gremial.

El reclamo recibió el apoyo de las organizaciones sociales y se extendió al Concejo Deliberante. Los trabajadores se reunieron con el concejal Tomás Buffa, a quien le entregaron una nota que detalla la situación de los empleados de la administración pública.

SIN RECOMPOSICION

En el comunicado entregado al Concejo, los trabajadores afirmaron que “somos el único sector que no ha logrado recomposición salarial, teniendo en cuenta que desde el comienzo de la pandemia estamos en la primera línea de batalla, poniéndole el cuerpo a la crítica situación que atraviesa la humanidad”.

“Pese a esto que es de público conocimiento, los trabajadores de Salud nos sentimos abandonados por este Estado ya que no hemos logrado recomposición salarial desde hace 19 meses donde estamos sobreviviendo con un sueldo totalmente devaluado, sumado a que nos deben un sueldo atrasado, cláusula gatillo 2019 actualizada, queriendo conformarnos con un bono de seis mil pesos”, cuestionaron.

También rechazaron la Ley de Emergencia Sanitaria del Gobierno provincial por considerarla extorsiva, represiva e intimidatoria, considerando que “aprovechándose de la situación del coronavirus, nos deja sin opción en este marco y manda a los trabajadores de la Salud a la trinchera sin insumos mínimos”.

Es por eso que pidieron el pago de todo lo adeudado; una verdadera Ley de Emergencia Sanitaria, que garantice los insumos y elementos de bioseguridad para todos los trabajadores de la Salud en los distintos hospitales; un sueldo extra para todos los trabajadores de la Salud libre de impuestos y descuentos; ampliación del seguro de vida; licencia extraordinaria y extensión de vacaciones una vez pasada la contingencia, entre otros reclamos.

Asimismo, los empleados nucleados en SISAP dejaron en claro que cuando ellos están reclamando, “el resto de los gremios está cenando con el ministro de Salud (de Chubut, Fabián Puratich)”.

“Estamos siendo ignorados por el gobierno de turno, esto es un insulto al trabajador, que por la ley de emergencia se lo llama esencial. Por eso y mucho más podemos decir que el gobierno provincial no está a la altura de la salud pública”, afirmaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico