Sorpresiva nevada en Bariloche

Los turistas que pasan sus vacaciones en Bariloche y otras localidades cordilleranas de la Patagonia fueron sorprendidos ayer por la caída de agua nieve y sensaciones térmicas bajo cero, mientras que en el cerro Catedral y en las montañas más altas de la zona se generó una fina capa de nieve.

Buenos Aires (Télam)
Los habitantes de San Carlos de Bariloche y turistas presenciaron ayer a la mañana la caída de agua nieve y debieron soportar una sensación térmica de 4 grados bajo cero, en pleno verano, y cuando el resto del país presenta altas temperaturas, algunas superiores a los 30 grados.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estación Bariloche, la temperatura mínima en la jornada de ayer fue de 0 grados y cerca de las 10 alcanzó los 2,5 grados, aunque la sensación térmica registraba 4 grados bajo cero.
Alrededor de las 8 hubo precipitaciones intermitentes de agua nieve, que por instantes en los barrios más altos de la ciudad se transformaban en neviscas.
Luego, a media mañana, los registros superaron los 2 grados, aunque por efecto del viento -que tuvo ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora- la sensación térmica se mantuvo casi toda la mañana en los 4 grados bajo cero.
En el cerro Catedral y las montañas más altas de la zona hubo nevadas que pintaron de blanco las cumbres, tal como sucedió el verano pasado, aunque en esta oportunidad la nieve acumulada fue mínima.
Allí arriba, la mínima real fue de 2 grados bajo cero y el viento alcanzó ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.
Las bajas temperaturas cedieron pasado el mediodía, aunque el Centro de Pronósticos Patagónicos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó que el clima mejorará realmente a partir de hoy, con ascenso de la temperatura, pero que incluso entonces seguirán los vientos fuertes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico