Stella Maris proyecta un 2021 con la campaña "Mil socios"

Con un aporte mensual de 250 pesos, la dirigencia del club apuesta a poder contar con fondos para afrontar los gastos que demandará el retorno de la competencia oficial.

Albino Panasiuk, 2do vocal y cumpliendo la función de tesorero por razones de salud de quien ocupa ese cargo, brindó detalles sobre la campaña que se iniciará el 2 de enero en la sede del club.

“Con todo esto de la pandemia, se vino todo abajo las actividades de los clubes. Entonces, nosotros decidimos invertir en un SUM –Salón de Usos Múltiples- que estamos terminando, con un poco de ayuda de Nación, del municipio y de un grupo de veteranos que han aportado cosas para el club. Como el faltante es mucho y se inicia en cualquier momento liga larga (NdE: Stella Maris juega en la B) y para solventar esos gastos y otras cosas. Decidimos hacer un plan de mil socios con una cuota accesible a todos (250 pesos, que es lo que sale un atado de cigarrillos). La idea es juntar mil personas, y comprometer un poco a los jugadores y a la gente. Que no sea todo gratis sino que se pueda aportar un granito de arena. Y hacer ver al club como club”, remarcó el dirigente.

En la faz deportiva, Stella Maris cuenta con Primera división, Reserva, Octava, Novena y Femenino dentro de la liga local, congregando cerca de 200 personas. Similar situación sucede con los veteranos.

“El club convoca cerca de 400 personas que juegan con la camiseta del club. Y cuando se largue la competencia tenés gastos que incluyen árbitros, policía y un montón de cosas que en 2019 era un gasto aproximado de 15 a 20 mil pesos por fin de semana. A eso hay que sumarle los seguros de cada jugador (que incluye el tema del COVID)”, describió.

El club como formación nació como club de barrio por la década de los 70, cuando eran los Torneos Evita. Luego tuvo un buen desempeño en la liga de barrios. Y hace 11 años comenzó a tomar forma como club social para ocupar la vacante en la Liga local de Comodoro Rivadavia, donde inició en la C y luego pasaron a la B.

“Más allá que todos los pibes quieren pasar a la A, hay que tener los pies en la tierra porque eso implica otros costos. La idea es primero hacer las bases. Y hace cuatro años que estamos en la liga oficial”, comentó.

Para sumar socios y que todo sea más organizado, a partir del 1° de enero habilitarán una oficina en la sede del club. Para que los interesados se acerquen los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

“Hoy en día, socios que aportan en tiempo y forma son 60. La idea es volver de cero y comenzar a sumar socios activos”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico